Alcalde de OPB se descarta para una curul federal pese a pronunciamientos a su favor


Chetumal.- El presidente municipal de Othón P, Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, descartó cualquier posibilidad de ser un candidato para competir en las próximas elecciones federales por una diputación, esto a pesar de que en los últimos días, grupos ciudadanos, así como también delegados comunales, han respaldado su apoyo.

De acuerdo al edil capitalino, la única aspiración que se tiene es la de terminar su periodo como presidente municipal. Dijo que incluso ésta decisión ya se la hecho saber al gobernador del estado.

“Yo agradezco el respaldo de algunos grupos que les gustaría que nos moviéramos para seguir creciendo en la política, pero sin embargo, tengo una responsabilidad con los mismos ciudadanos que nos dieron el voto, más de 44 mil ciudadanos que nos dieron la oportunidad de venir y tomar las riendas del gobierno municipal, obviamente yo me quiero quedar, pretendo quedar como presidente municipal, no estoy buscando ninguna candidatura, ya se lo he hecho extensivo al señor gobernador que mi obligación es cumplir a la ciudadanía, yo me descarto de cualquier candidatura en este proceso electoral, por que tengo un deber con la ciudadanía y tengo que cumplir”, sostuvo.

Villanueva Tenorio negó que esta decisión haya sido tomada por las limitaciones de su partido, aunque reconoció que en caso de haber competido, tendría buena ventaja.

“Las encuestas hablan por sí solas, si nos vamos por encuestas estamos bien posicionados y obviamente nos permitirá participar, pero sin embargo, te decía cuando estaba como diputado, cumplí con mi trabajo, no pude regresar al Congreso porque la misma ley no me permitirá regresar, si se hubiera podido hubiera regresado y terminado ahí, ahorita me quedo como presidente municipal, hasta el ultimo día de mi administración”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios