AMLO niega en QR llamar “delincuentes de cuello blanco” a empresarios y rehusa hablar de Greg


Cancún.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca ha llamado “delincuentes de cuello blanco” a los empresarios mexicanos y dijo que está dispuesto a renunciar a su precandidatura a la Presidencia de la República si esta aseveración es comprobada.

En una breve gira en esta ciudad, López Obrador evadió responder a cuestionamientos de la prensa local sobre su apoyo a la precandidatura del ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, al Senado.

“Soy muy respetuoso de todos, yo apoyo a todos”, manifestó, mientras prefería centrarse en su definición sobre los empresarios.
Reiteró que jamás se ha referido a la clase empresarial con el calificativo de “delincuentes de cuello blanco" y afirmó “no existe ningún registro de esto” tampoco, insistió les ha llamado "miembros de la mafia en el poder".
"Nunca hablé así. Los empresarios son gente importante para el desarrollo del país. Si fuese cierta esta acusación que me hacen, fíjate lo que estoy diciendo, hasta dejaría la precandidatura a la Presidencia”, insistió entrevistado a su llegada al aeropuerto internacional de esta ciudad.
Poco después el aspirante a la Presidencia se reunió en un foro en la zona hotelera con un grupo de empresarios hoteleros encabezados por Francisco Córdoba Lira y representantes de grupos intelectuales, universitarios y organizaciones civiles de Quintana Roo.
Durante el foro en el centro de convenciones, López Obrador presentó su proyecto de desarrollo económico regional para reforzar al turismo, en el que planteó un proyecto para construir un tren bala que para comunicar a Quintana Roo, con Campeche y Yucatán e integrar al sureste mexicano.
El tren de alta velocidad partiría de punta Venado, al sur de Playa del Carmen, hasta Palenque, pasando por Mérida y Campeche, con estaciones en los lugares más importantes.
López Obrador fue recibido en el aeropuerto por un comité de bienvenida encabezado por el ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez y unas 400 personas, militantes del PRD, del partido del Trabajo y Convergencia que acudieron en su apoyo.
En el centro de convenciones participaron en el foro, organizado por Rafael Marín, participaron además aspirantes perredistas a candidaturas a diputados y senadores, dirigentes empresariales y representantes de la sociedad civil.

Fuente: Milenio
Publicar un comentario

Comentarios