Antorchistas acusan a alcalde de FCP de represor; anuncian campaña de difusión en su contra


Felipe Carrillo Puerto.- El dirigente de “Antorcha Campesina” en Quintana Roo, Dimas Romero González, acusó al presidente municipal, Sebastián Uc Yam, de represor, y anunció el inicio de una campaña masiva de difusión en todo el estado y a nivel nacional para divulgar las agresiones en contra –dijo-, de quintanarroenses humildes de la Zona Maya.

En un comunicado, Romero González, quien hace unos días lideró una marcha por las calles de esta cabecera municipal para denunciar la desantención del alcalde con habitantes de las comunidades mayas, reclamó y señaló a Uc Yam de desrvirtuar las protestas de la ciudadnía y enumeró en tres puntos, las agresiones de las que dijo, los integrantes de su movimiento han sido objeto:

Y como en nuestra organización se nos ha enseñado a poner a las cosas nombre y apellido, ahijando claramente nuestras declaraciones y denuncias sin tapujos ni cortapisas, denunciamos abierta y claramente al gobierno represor de Felipe Carrillo Puerto, que encabeza Sebastián Uc Yam:

Primero: de incumplir sus compromisos de campaña.

Segundo: de ignorar y discriminar a los antorchistas de este municipio.

Tercero: de mandar a sus funcionarios a intimidar a los antorchistas carrilloportenses de las comunidades amenazándolos que, “de seguir a los de Antorcha”, jamás recibirán nada, y de que, cuando esto no funcionó, les ofrecieron dinero y cerveza para que los campesinos no asistieran a la marcha, y, finalmente, los acusamos de  alentar a sus correligionarios y funcionarios de agredir física y verbalmente a la licenciada Marbella Pat Hoil y a los antorchistas de San Francisco Aké la noche del 15 de enero, mostrando con estas vergonzosas acciones cuál es el verdadero rostro de quienes tienen por candidato al que promueve la “República amorosa”.

Dimas Romero González argumenta en cinco párrafos su denuncia y advierte el inicio de una campaña informativa para difundir estas quejas:

Los perredistas creen que con acusarnos de “priistas que buscan desestabilizar a un gobierno de izquierda” les sobran los argumentos. Baste recordarles que, en diciembre del año pasado, los antorchistas bacalarenses realizaron una manifestación porque -al igual que en Carrillo Puerto- no se atendían demandas urgentes.

El Consejo Municipal, encabezado por un connotado priista, reconoció que funcionarios menores de su administración no dieron la debida atención a nuestras demandas y ofreció una mesa de diálogo para resolver de manera paulatina nuestras demandas, por lo que suspendimos nuestra manifestación y celebramos la sensibilidad del alcalde de Bacalar.

Muy por el contrario, el ayuntamiento perredista de Carrillo Puerto, que hizo compromisos similares desde noviembre, incumplió totalmente los acuerdos y para poner la cereza del pastel emprendió la campaña represora en nuestra contra. No luchamos, pues, contra uno u otro partido; luchamos porque es un derecho constitucional y por mejorar nuestras precarias condiciones de vida. Nada más.

Por todo lo anterior, anunciamos que realizaremos campañas masivas de difusión en todo el estado y a nivel nacional, para denunciar la actitud prepotente del alcalde de Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam.

Y solicitamos la intervención de la máxima autoridad en el estado, depositada en la persona del Lic. Roberto Borge Angulo, para que ayude a detener las agresiones en contra de quintanarroenses humildes que sólo buscamos acceder mediante obras y servicios a una vida digna.
Publicar un comentario

Comentarios