Anuncian requisitos para ambulantes del Carnaval Chetumal 2012; fiscalizarán su cumplimiento


Chetumal.- Cabello corto, red o gorro en la cabeza, uñas cortas, no llevar anillo, reloj u otras alhajas; emplear vasos y platos desechables, contar con agua y jabón para lavarse las manos, utilizar mandil y cubre bocas durante el servicio, son los requisitos para los vendedores de alimentos en la vía pública que funcionarán durante el Carnaval Chetumal 2012, anunció este martes el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, al tiempo que advirtió operativos de fiscalización para verificar que se apliquen estas medidas.

Como parte de los preparativos del Carnaval del Centenario Chetumal 2012 y con el objeto de cuidar la salud de visitantes y demás clientes, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco capacitará a los vendedores ambulantes en el tema del manejo de alimentos.

Así lo informó este martes el subdirector de Salud municipal, Jorge González Orlayneta, quien agregó que para ese efecto la dependencia se coordinará la próxima semana con la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública.
Según explicó, la medida obedece a la enorme importancia de concientizar a esos vendedores en torno a las enfermedades gastrointestinales que ocasiona el consumo de alimentos preparados de manera inadecuada o con falta de higiene en su venta, ya que son el principal consumo de los participantes de los desfiles de las carnestolendas.

En este sentido, apuntó que durante la reunión se les darán a conocer los requisitos que deberán cubrir en el manejo adecuado de alimentos y la revisión de muestras para el otorgamiento de los permisos por parte de la Subdirección, tras lo cual podrán solicitar su licencia de funcionamiento ante las instancias competentes.

Asimismo, detalló que entre otras obligaciones se incluye el manejo correcto de desperdicios en los depósitos de basura con sus respectivas bolsas, en tanto que los que tengan contacto directo con los alimentos eviten manejar dinero o, en caso contrario, utilizar un guante.

Por otro lado, dijo que los despachadores deberán tener el cabello corto, red o gorro en la cabeza, uñas cortas, no llevar anillo, reloj u otras alhajas; emplear vasos y platos desechables, contar con agua y jabón para lavarse las manos y utilizar mandil, además que, de ser posible, emplear cubre bocas durante el servicio.

Finalmente, González Orlayneta recalcó que estas medidas obedecen a la instrucción del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, en el sentido de cuidar la salud de los othonenses y que ésta es la primera capacitación a los vendedores de comida de la ciudad durante este año.

Por su parte, el director general de Fiscalización, Ángel Martín Hernández Marín, apuntó que, sus inspectores tendrán la tarea de vigilar durante todo el Carnaval que se cumplan dichas medidas o, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.
Publicar un comentario

Comentarios