Arrancan 142 proyectos de autoempleo en QR; Borge entrega equipamiento necesario


Redacción.- Equipos para panadería, cocina, herrería refrigeradores y vulcanizadora, entre otros, fueron entregados este martes por el gobernador Roberto Borge Angulo, para establecer 69 proyectos que son desarrollados por 142 emprendedores de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez y Othón P. Blanco, se informó hoy.

Con una inversión de 2 millones 846 mil 783 pesos, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó esta mañana en la planta baja de Palacio de Gobierno, maquinaria y equipo del subprograma Fomento al Autoempleo, para 69 proyectos que benefician a 142 personas de los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez y Othón P. Blanco, que incursionan como microempresarios.

—Con este programa, el Gobierno del Estado cumple con los trabajadores desempleados y subempleados con potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia —dijo—. Con la maquinaria y equipo industrial que hoy reciben, podrán desarrollar un negocio familiar y crear, fortalecer o mantener iniciativas ocupacionales que permitan consolidar empleos dignos y perdurables.
El Gobernador refrendó su compromiso de generar nuevas fuentes de empleo mediante este tipo de inversiones, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias quintanarroenses.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Ovando Martínez, aclaró que la entrega de maquinaria y equipo en custodia está condicionada al buen uso por un periodo de 12 meses, a fin de verificar su funcionamiento y adecuada utilización, para finalmente proceder a la entrega definitiva, como establece la normatividad del programa de Fomento al Autoempleo.
El equipo entregado consta de instrumentos para panadería, cocina, herrería, refrigeradores y vulcanizadora, entre otros.
Al evento también asistieron el Dip. Manuel Aguilar, en representación del presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Espinosa Abuxapqui; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco; Ángel Rivero Palomo, Mauricio Góngora Escalante y Gonzalo Herrera Castilla, secretarios de Desarrollo Social, Hacienda y Contraloría, respectivamente, y Rogelio Márquez Valdivia, delegado federal del Trabajo, entre otros invitados.
Publicar un comentario

Comentarios