Atlante se queda en Cancún; Borge y directivos de Potros se reúnen para disipar rumores


Redacción.- “El Atlante está firme en Quintana Roo”, confirmó hoy el gobernador Roberto Borge Angulo, luego de sostener amena reunión con el presidente ejecutivo del Club Atlante, Miguel Ángel Couchonal, quien durante la charla cortó de tajo los rumores en el sentido de que los Potros abandonarían la plaza para mudarse a Acapulco, Guerrero, al finalizar el Torneo de Clausura 2012, se informó este lunes en un comunicado oficial.

El jefe del Ejecutivo indicó que Couchonal confirmó la noticia y, además, destacó que la directiva, equipo técnico y jugadores del Club están muy contentos de jugar en esta plaza, “porque los quintanarroenses se han identificado con el equipo”.
—En mi administración el deporte es una de las prioridades y los Potros de Hierro del Atlante se han convertido en un emblema de Quintana Roo —dijo Borge Angulo—. Refrendo mi compromiso de apoyar al deporte, sobre todo, a un equipo que ya logró el arraigo y simpatía de los quintanarroenses.
Destacó que en 2011 su gobierno duplicó la inversión en infraestructura deportiva y anunció la construcción de más domos deportivos en las zonas donde se requiera, al igual que la del Centro de Alto Rendimiento de Benito Juárez, el cual tendría capacidad para albergar entre 180 y 220 atletas.
Además, destacó que el director de la Conade, Bernardo de la Garza, tiene planes para construir en Quintana Roo un centro de alto rendimiento en canotaje, que podría ubicarse en la Laguna Milagros, en Othón P. Blanco, o en Tulum.
Acompañado por el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, el gobernador Borge Angulo subrayó que, además de trabajar por más y mejor infraestructura deportiva, también promueve el deporte profesional con los equipos de fútbol Potros de Hierro del Atlante; béisbol, con los Tigres de Quintana Roo y básquetbol, con los Pioneros de Quintana Roo, que no sólo brindan espectáculo, sino que, además, son promotores turísticos del Estado.
Por su parte, el directivo azulgrana confirmó que el equipo no tiene intención de emigrar de Cancún y sostuvo que el rumor en el sentido de que el Club abandonaría la plaza fue sólo eso, un rumor.
Cabe mencionar que los Potros del Atlante llegaron a Cancún en 2007, año en el cual conquistaron el campeonato bajo la dirección técnica de José Guadalupe Cruz.
Publicar un comentario

Comentarios