Avances en la construcción de Escuela de Medicina, Farmacia y Enfermería de la Universidad de QR (UQROO)


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy que para este año están disponibles 106 millones de pesos para equipamiento e infraestructura para concluir la segunda etapa del edificio de la Escuela de Medicina, Farmacia y Enfermería de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

Del total a invertir, el gobierno del Estado aportará 52 millones 977 mil pesos y la Federación un monto similar aclaró—. Queremos hacer de la Escuela de Medicina, Farmacia y Enfermería una de las más avanzadas del país y de vanguardia en materia de equipamiento.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, en 2011 se invirtieron 11 millones de pesos en la segunda etapa de la obra que tiene actualmente un avance del 50 por ciento. La intención es que en junio próximo esté concluida para atender a los estudiantes en el nuevo ciclo escolar 2012-2013.

La educación en general es uno de los temas a los que se brinda atención prioritaria en mi administración explicó—. En los diferentes niveles mejoraremos la infraestructura, para tener espacios dignos en los que se formen los mejores estudiantes y profesionales.

El Gobernador explicó que la educación es uno de los pilares en los que se sostienen las sociedades modernas, equilibradas, justas y solidarias, además de que, junto con el deporte, permite formar a jóvenes sanos, interesados en su superación y en ser mejores ciudadanos.

Por su parte, el director de la División de  Ciencias de la Salud de la Uqroo,  Francisco Montes de Oca Garro, informó que con los 11 millones de pesos ejercidos en 2011 se inició la segunda etapa del edificio de Escuela de Medicina, Farmacia y Enfermería. En total, el proyecto requerirá 268 millones 930 mil pesos.

El entrevistado explicó que la segunda etapa del edificio albergará en su primer nivel el área de bienestar estudiantil, donde los estudiantes tendrán espacios idóneos para el estudio, salas de asesoría y aulas para el trabajo en grupo, pues por las características del plan de estudios, las carreras de  Medicina, Farmacia, y Enfermería generan una importante carga de trabajo que requieren que los estudiantes permanezcan de tiempo completo en su lugar de estudios.

El nuevo edificio integra la biblioteca virtual, espacio que permitirá la consulta con tecnología de punta  y  adaptada a las necesidades que marca el siglo XXI continuó—. En el segundo nivel estarán los laboratorios de idiomas y los de dos nuevas carreras que ya se proyectan: Bio-informática e Ingeniería Biomédica.

En  el tercer nivel se ubicarán las unidades de cuidados intensivos, cuidados intensivos neonatales, hospitalización, dos quirófanos y una sala de expulsión, que representan en su conjunto las áreas de entrenamiento de capacidades y permitirán la certificación ante las autoridades educativas del país.

Montes de Oca Garro indicó que el crecimiento de la División de Ciencias de la Salud ha sido paulatino desde 2008, cuando se compró el terreno para la obra.
Publicar un comentario

Comentarios