Compiten para reinado Carnaval Cozumel 2012: Marce, Diana, Carla, Panchito, Sergio y Cholím


Cozumel.- Seis aspirantes compiten para enfundarse la corona y encabezar la corte real del Carnaval Cancún 2012; Marcela Jael Escalante “Marce”, Diana Díaz, y Carla Angulo; así como Juan Francisco Be “Panchito”, Sergio Márquez y Andrés Canul “Cholim”. En tanto, los candidatos a la corte juvenil son: “Mike” Brito, Leandro May “Magiciento”, Elizabeth Valdez “Eli” y María Antonieta Cuevas “Tony.

Con magia, color y algarabía, los seis candidatos a Reyes del Carnaval de Cozumel 2012 fueron presentados en el Parque Benito Juárez por el presidente municipal Aurelio Joaquín González, quien acompañado de su esposa María Luisa Prieto de Joaquín refrendo nuevamente su compromiso y reconocimiento a los aspirantes y al público carnavalero por su gran participación en esta fiesta considerada entre las mejores de México.

La noche de presentación popular de Candidatos a Reyes del Carnaval en traje de gala se efectuó la noche del pasado domingo 22 de enero en el emblemático parque Benito Juárez, donde acudieron cientos de carnavaleros para conocer y apoyar a sus aspirantes al máximo trono de las fiestas en honor al Rey Momo.


En el evento, el Edil agradeció la participación del pueblo cozumeleño en los eventos que se organizan, y reiteró que “el parque Benito Juárez tiene mucho significado para la isla y es por eso que estamos trabajando para darle vida nuevamente al corazón de Cozumel, porque tendremos varios eventos de carnaval aquí, al igual que en el parque Quintana Roo”.

Joaquín González recordó que el Carnaval de Cozumel es un evento arraigado en la isla, con más de 140 años de antigüedad. “es por ello que mi gobierno no escatima en la organización, porque como siempre lo he dicho, el carnaval es de Cozumel y es para el pueblo”.

Tras las palabras del Presidente Municipal, fueron presentados los candidatos a reyes juveniles, siendo el primero en salir al escenario “Mike” Brito, seguido de Leandro May “Magiciento”, Elizabeth Valdez “Eli” y María Antonieta Cuevas “Tony”.  Para posteriormente presentar a los candidatos a reyes del Carnaval de Cozumel 2012, Juan Francisco Be “panchito”, Marcela Jael Escalante “Marce”, Diana Díaz, Sergio Márquez, Andrés Canul “Cholim” y por ultimo Carla Angulo,, quienes invitaron al pueblo a participar y apoyarlos durante la noche de votaciones.

Se resaltó la presencia de los actuales Reyes del Carnaval de Cozumel 2011, Fernando Morejón y Zaida Elimar Espinosa, así como de los futuros emperadores del 2012, Marco Cárdenas y Yadira Rivero de Cárdenas.

Para finalizar, hizo su presentación la banda musical cubana, Tainos de Mayarí, quienes al ritmo de salsa pusieron a bailar a todos los presentes junto a los candidatos, en el preámbulo de la máxima fiesta cozumeleña que se prolongará hasta el miércoles 22 de febrero con la Ceremonia de Premiación y Quema de Juan Carnaval.
Publicar un comentario

Comentarios