Convocan a triatlón “Conoce tu capital 2012”; kayak, ciclismo y atletismo competirán en OPB


Chetumal.- Por primera ocasión en la historia de esta ciudad, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco organizará el primer triatlón denominado “Conoce tu capital 2012” que, a realizarse el próximo 25 de febrero, tendrá por objeto promover los atractivos turísticos de esta ciudad a través de una competencia, para la cual se ha emitido la convocatoria.

Dirigido a toda la comunidad deportiva y ciudadanía en general, se informó que, con fecha límite al 20 de febrero, las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Dirección de Turismo municipal, ubicadas en la confluencia de las avenidas 5 de Mayo y Carmen Ochoa de Merino.

De igual manera, se dio a conocer que podrán participar como máximo 50 equipos, aunque en caso de haber espacio disponible se abrirán dos fechas más de inscripción: El 23 y 24 de febrero. 

Para ese efecto, la convocatoria detalla que los equipos se conformarán de tres integrantes para que cada uno participe en alguna de las disciplinas deportivas, ya sea kayak, ciclismo o atletismo.

Asimismo, se informó que el Ayuntamiento entregará reconocimientos a los equipos que lleguen a la meta, así como premios en especie a los tres primeros lugares.


Respecto a la ruta, la convocatoria detalla que cada integrante de equipo deberá recorrer un circuito de 4 kilómetros en kayak que se le proporcionará frente al balneario Dos Mulas.

Posteriormente, explica, se recorrerán 30 kilómetros en bicicleta de ruta que deberá proporcionar cada equipo, tras lo cual el último participante deberá correr 10 kilómetros.

Cada equipo recibirá un paquete con playera oficial del evento, así como bebidas energéticas, mapas y todo lo necesario para la competencia. 

Para mayores informes, los interesados podrán consultar la página web www.opb.gob.mx o bien acudir a las oficinas de Turismo, aunque todos los interesados deberán entregar un formato de inscripción y de liberación que podrán descargar de la web y pagar una cuota de 350 pesos.
Publicar un comentario

Comentarios