Definirán este viernes consejeros del IEQROO y un magistrado para el TEQROO: Abuxapqui


Chetumal.- De acuerdo con el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Espinosa Abuxapqui, será este viernes cuando definan sus tres propuestas para consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y un magistrado del Tribunal Electoral (TEQROO), y justo un par de horas antes de que concluya el plazo.

Eduardo Espinosa rechazó adelantar los nombres de los posibles candidatos, porque afirmó que realizan un análisis a conciencia de los currículums de los eventuales candidatos para el par de órganos electorales.

Afirmó que una vez que las fracciones parlamentarias presenten sus propuestas, el martes próximo la Comisión Permanente de la XIII Legislatura definirá quiénes serán los tres nuevos consejeros electorales del IEQROO y quién el magistrado del TEQROO.

Por cierto, el diputado local mencionó que es necesario ciudadanizar este proceso de elección, a fin de que también tengan oportunidad de contender por esas posiciones profesionistas que no sean considerados por los grupos parlamentarios.
Publicar un comentario

Comentarios