Degüellan a policía; detienen a “Comandante Bombón” con dibujos de Santa Muerte (Fotos)


Cancún.- Un policía municipal con heridas en el cuello fue hallado la mañana de este jueves dentro de un automóvil en el fraccionamiento “Paraíso Maya”, de la Región 107, mientras una mujer ex policía, identificada como la “Comandante Bombón”, fue detenida en ese mismo lugar junto con sus tres hijos, quienes tenía una libreta con insignias de la “Biblia de la Santa Muerte”.

El policía, de nombre Guillermo Vázquez Morales o González, habría pedido ayuda a la mujer ex policía, quien a su vez, afirma haber sido ella quien dio aviso a las corporaciones policiacas, poco antes de las 7 horas de este jueves, cuando se produjo una importante movilización policiaca que llevó al descubrimiento de los hechos.

En el lugar fue encontrado dentro de un automóvil blanco tipo Golf, con placas 865WWMX del Distrito Federal, el policía Vázquez Morales o González, quien presentaba una herida en el cuello, lo que supone un degüelle frustrado.


El policía, quien fue jefe del sector 8, estaría enlistado ahora como elemento asignado a la policía bancaria, información que trascendió en el lugar de los hechos, desde donde fue traslado a la clínica del IMSS de la Región 510, dado su grave estado de salud.
En tanto, Guadalupe Pérez García, ex policía, identificada como la “Comandante Bombón”, fue detenida junto con sus tres hijos, dos varones menores de edad, y una mujer ya en edad adulta, a quienes les fueron encontrada una libreta con insignias de la Santa Muerte, misma que fue confiscada por la policía.





Al momento en que llegó la policía, Pérez García tenía residuo de sangre en sus manos, al tiempo que en el mismo lugar fueron encontradas las esposas con las que Vázquez Morales o González habría sido inhabilitado por sus agresores, así como un teléfono celular, presumiblemente propiedad del policía agredido.
La ex policía estuvo relacionada en el pasado a las investigaciones en torno a una célula delictiva comandada por un sicario apodado, “El Memín”.




Publicar un comentario

Comentarios