Denuncian fraude de apoyos a Cultura en QR; artistas obligados a firmar nómina sin cobrar


Chetumal.- Más de 50 alumnos de la casa de cultura de Chetumal, pertenenciente a la Secretaría de Cultura del gobierno estatal, llevan más de diez meses sin recibir el pago de los apoyos económicos que normalmente se les otorgan, esto a pesar de que se les ha exigido que aun así, sigan firmando la nómina de entrega de recursos, así lo denunciaron los padres de familia de los afectados.

Los padres de familia dijeron que a pesar del adeudo de casi un año, no les han dado explicación alguna, simplemente los han hecho firmar como si recibieran los apoyos económicos que van de, los 500 hasta los 900 pesos.

Para evitar represalias, los padres de familia y estudiantes omitieron sus nombres, aunque externaron la necesidad de los apoyos para los estudiantes con diversas capacidades artísticas, ya que a pesar de que han representado al estado en varias ocasiones, los gastos han corrido completamente a los familiares.

“Yo soy un padre de familia, y desde hace 10 meses están firmando nómina los muchachos y hasta el día de hoy no les han pagado nada, ni un peso, no se me hace justo que ellos tengan que pagar taxis y otras cosas,  los maestros sólo dicen que si se les va  a pagar pero no se ha visto nada, lo que se les debe es variable, va desde 500, 700 a 900 pesos, y la verdad no se si la señora Cora Amalia tiene conocimiento de esto, pero desde el año pasado no se les ha pagado nada, sólo han estado firma y firma pero nada”, dijo este padre de familia.

Manifestó que esta situación no es la única, ya que también piden una explicación del premio económico que ganaron los estudiantes en los concursos del carnaval.

“Ellos, el año pasado, estuvieron en lo del carnaval, ganaron el primer lugar de comparsas y uno costeó el traje de los muchachos, pero hasta ahora no les han dado el dinero del premio, queremos saber qué pasó con el dinero, porque ni un convivio ni nada les han hecho”, señaló.

Ante la incertidumbre de más de 10 meses de no pago, los inconformes exigen  la entrega de los apoyos y una explicación de la titular de la Secretaria de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid.
2 Comentarios

Comentarios

  1. Si tambien en la Secretaria de Cultura dejaron de realizar y apoyar algunos proyectos culturales con fondos de conaculta por hacer el festival de cultura del Caribe,Laura Chuc y Noe Garrido y un proyecto del colegio de bachilleres dejaron de hacerce y que ya tenian comprometido apoyar y ante conaculta estan comprobando como si lo estuvieran realizando, Lilian Villanueva es la principal operadora de esos fraudes. No es mentira.

    ResponderBorrar
  2. A Cora Amalia solo le interesa su carrera politica, que no se les haga raro que haya desviado recursos para su campaña politica por la diputacion federal...

    ResponderBorrar