Desalentador 2012 ante estímulos fiscales para inversionistas foráneos: CANACINTRA QR


Chetumal.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Othón P. Blanco, Fidel Guillen Arjona, afirmó que el panorama para este año es sumamente desalentador, pues calificó como incongruente que los inversionistas foráneos cuenten con más estímulos que los locales.

Como ejemplo citó el caso de los seis mil productos chinos que desde Diciembre pasado ingresan al País sin pagar impuestos, mismos que están distribuidos en todo México, incluyendo Quintana Roo.

Dijo que de ninguna manera podrán competir los empresarios que sí tienen que cumplir con el pago de toda una serie de impuestos.

El líder de la CANACINTRA en el sur manifestó que no vislumbran que en el corto plazo puede registrarse una mejoría económica para el sector industrial. Por ello recalcó que serán los empresarios de este sector quienes más sufrirán los estragos de la crisis económica.

El caso de Quintana Roo, dijo que será uno de los estados que resentirá más la crisis, anticipando que esperan el cierre de empresas y despido del personal como resultado de las bajas ventas.
Publicar un comentario

Comentarios