Designan a Blanca Imelda Ávila Várguez nueva sub procuradora de Justicia de la Zona Maya


Felipe Carrillo Puerto.- Blanca Imelda Ávila Várguez fue designada aquí sub procuradora de la Zona Centro de la Procuraduría General de Justicia en sustitución de María Jesús Loeza Cachón.

Ávila Várguez cuenta en su trayectoria laboral haber ocupado cargos como Directora General de Prevención y Readaptación Social en la entidad, Directora de Consignación y Trámite, así como hasta hace unos días, Directora de Control de Procesos en la propia PGJ.


El Procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres, quien dio posesión del cargo a la nueva subprocuradora, dijo que el cambio es para impulsar la investigación de los delitos, dinamizar el servicio a la ciudadanía y reforzar el trabajo de procuración de justicia en la zona maya de Quintana Roo.

Gaspar Armando García Torres aseguró que los cambios que se llevan a cabo en la procuraduría obedecen al reforzamiento de las áreas y a la necesidad de generar una dinámica distinta en función del trabajo que se pretende fortalecer.


El Procurador anunció también que se ha planteado la posibilidad de que María Jesús Loeza Cachón, asuma nueva encomienda al interior de la PGJ, pues se valora y reconoce el trabajo que ha realizado en la institución.


García Torres adelantó que en breve será integrado más personal a la Subprocuraduría en Felipe Carrillo Puerto, se harán ajustes en ministerios públicos, oficiales secretarios y fiscales, con quienes cubran no sólo los perfiles de conocimiento de la problemática que atiende la PGJ, sino también que sean mayaparlantes.


"Estamos ponderando que el trabajo de la procuraduría continúe con una dinámica cada vez mayor y la ciudadanía tenga la atención debida en todos los asuntos, sobre todo en la efectividad en cuanto a las denuncias y los resultados derivados de las mismas", concluyó el Procurador.
Publicar un comentario

Comentarios