Destacan Tulum y Coba en la presentación del Programa Mundo Maya en FITUR 2012


Redacción.- Tulum y Coba son las dos zonas arqueológicas de Quintana Roo, de los diez vestigios que México está presentando en el Programa Mundo Maya 2012, dentro de la Feria Turística de España (FITUR), destacó la alcaldesa tulumnense, Edith Mendoza Pino.

La Presidenta Municipal asistió la tarde de hoy al evento de Presentación del Programa Mundo Maya 2012 el cual estuvo a cargo del Consejo de Promoción Turística de México, organismo que pertenece a la Secretaría de Turismo Federal.

La Alcaldesa Tulumnense se dio cita al evento de promoción con la finalidad de darle la importancia que requiere el noveno municipio que hoy está en el top ten entre los mejores destinos turísticos a nivel mundial.

Durante el evento se presentó un video promocional con los 10 sitios arqueológicos que formarán parte de la ruta maya, que se promocionará a través del programa Mundo Maya.



De los diez sitios arqueológicos los dos que estarán representando al estado de Quintana Roo pertenecen al Municipio de Tulum correspondiendo las zonas arqueológicas de Tulum y Coba.



La Alcaldesa se congratuló que Tulum sea la imagen principal con la que se representa a México en Europa, ya que eso habla bien del trabajo de mercadotecnia que se ha implementado obteniéndose resultados positivos que permiten continuar posicionando al noveno municipio como destino de interés mundial, y sobre todo tratándose de eventos internacionales como la que se celebra en FITUR 2012 la cual tiene como principal objetivo el de mostrar  las riquezas arqueológicas del mundo maya.

Debido a las expectativas de los fenómenos astronómicos, los cuales calendarizaron los mayas, a nivel internacional surge un interés por visitar los sitios donde se asentó esta cultura milenaria. Ante ello el gobierno municipal se encuentra creando estrategias que permitan explotar el interés que causa la llegada del 2012 y así poder tener una captación mayor de divisas y consolidarse como un destino de riqueza arqueológica e histórica.
Publicar un comentario

Comentarios