Detectan en OPB casas particulares operando como centros de bebidas alcohólicas y prostitución


Chetumal.- El director de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Ángel Hernández Marin, reveló que en los últimos meses, han recibido denuncias de aproximadamente 20 establecimientos clandestinos que operan en las comunidades rurales y en la capital del estado, lugares en donde se venden bebidas embriagantes y algunos que además promueven la prostitución, en la mayoría de los casos, se tratan de casas particulares.

Reconoció que a pesar de las denuncias que se tienen, no se ha podido ubicar ni proceder en contra de todos estos sitios que operan de manera ilegal en el municipio, debido a las cuestiones legales.

“Nos han señalado 20 puntos en todo el municipio, desde comunidades hasta la ciudad, hemos ubicado y clausurado a sólo siete, es un problema porque el cien por ciento de ellos son viviendas particulares, no son establecimientos comerciales y en el ámbito jurídico para poder entrar a un domicilio particular es un tanto complicado y por eso debe haber un procedimiento que garantice el actuar del Municipio”, explicó.

Señaló que el municipio busca la manera de proceder legalmente en contra de los más de diez casas/establecimientos clandestinos que han sido denunciados.

El funcionario municipal también señaló que se esta realizando una evaluación a los supervisores, para evitar que estos caigan en actos de corrupción, aceptando dádivas de los dueños de los locales ilegales para poder seguir operando.
Publicar un comentario

Comentarios