Diputado federal de QR revela que adquirió equipo anti espionaje antes de escándalo en San Lázaro


Chetumal.- El diputado federal quintanarroense, Luis García Silva, reveló haber adquirido equipo contra espionaje para detectar dispositivos que pudieran grabar audio y video, compra que realizó hace un mes, es decir, antes de que estallara el escándalo en la Cámara de Diputados, al quedar al descubierto que los legisladores están siendo espiados.

Diputados federales adquieren aparatos sofisticados para rastrear cualquier dispositivo espía, esto tras que se descubriera la intervención de llamadas telefónicas en el Congreso de la Unión, reveló el legislador por Quintana Roo Luis García Silva.

En su caso particular, dijo haber adquirido varios aparatos desde antes de que se confirmaran las sospechas de que estaban siendo monitoreados, aunque reconoció que a raíz de ello actualmente la mayoría de los diputados federales ya están tomando precauciones.

“Fíjate que antes de que se diera a conocer esta noticia, hace un mes aproximadamente adquirí un par de dispositivos para detectar algunos dispositivos, tanto de video como de grabación, que pudieran estar siendo utilizados, aunque realmente quiero ser sincero no hacemos ni tratamos nada que pudiera ser delicado y que pudiera representar en un futuro algo en nuestra contra”, detalló.

Señaló que desde hace tiempo ya existía la sospecha de que los legisladores estaban siendo escuchados, los posibles responsables según el legislador podrían ser un poder de Gobierno.

“A quien le podría interesar lo que el Congreso está tratando, discutiendo o acordando, definitivamente genera una sospecha bastante alta hacia algún otro poder del gobierno, la sospecha inmediata es que pudiera ser alguna otra agencia o de alguna otra entidad del mismo Gobierno esto es lo que pudiera ser lamentable, pero no hay que especular, hay que esperar que es lo que arrojan las investigaciones”, expresó.
Publicar un comentario

Comentarios