Escuelas sufren robos en vacaciones decembrinas; sin luz y agua 7 planteles en Cancún y Chetumal


Chetumal.- Continúan los robos en las escuelas públicas del estado, tan sólo en el pasado periodo vacacional, cerca de 10 escuelas públicas fueron victimas de la delincuencia por la falta de vigilancia en los planteles, así lo reconoció el Secretario de  Educación, Eduardo Patrón Azueta.

Señaló que en este regreso a clases las escuelas que fueron saqueadas se quedaron sin energía eléctrica y sin agua potable.

“Tuvimos siete problemas hasta el momento registrados, 6 en la ciudad de Cancún y uno en la ciudad de Chetumal, estamos realizando ya la infraestructura para definir el total de problemas que tuvimos pero hasta el momento son siete, la mayoría fue en toda la cablería, el cobre de las instalaciones eléctricas, tenemos que trabajar y las autoridades correspondientes deberán estar atentos a esta problemática y encontrar la solución”, señaló.

A pesar de la necesidad, dijo que aun no se ha podido bajar recursos federales para la contratación de veladores, gestión que desde el año pasado se viene realizando.

Dijo que en total son más de mil 700 escuelas públicas, aunque de manera urgente se necesitan cubrir el 40 por ciento.

“Estamos gestionando recursos para que podamos tener veladores en las escuelas, esto en la medida en que la federación nos de, en Quintana Roo las plazas del sistema educativo del nivel básico son con recursos federales y por eso estaremos gestionado porque necesitamos cubrir el 40 por ciento de las escuelas que son las que no tienen esa figura”, detalló.
Publicar un comentario

Comentarios