Evacúan a 550 niños de primaria de Puerto Morelos por supuesta granada de fragmentación


Puerto Morelos.- Quinientos cincuenta niños de la escuela primaria David Alfaro Siqueiros fueron evacuados esta mañana cuando corporaciones policiacas atendieron un llamado de emergencia por una supuesta granada de fragmentación ubicada a unos metros de ese lugar, aunque horas después el Ejército descartó todo peligro al descubrir que el artefacto era falso.

El llamado de emergencia fue recibido alrededor de las 7.30 horas, cuando un hombre que circulaba en bicicleta ubicó en la intersección de las calles Zetina Gasca y Caoba, un supuesto artefacto explosivo definido como granada de fragmentación.

El objeto, que tiene una forma prácticamente igual a una granada, se encontraba tirada en el piso, en el camellón, entre la Iglesia y la Escuela Primaria David Alfaro Siqueiros.

Al lugar llegaron elementos de la Marina Armada de México, Policía y Tránsito Municipal, Agentes Judiciales y Elementos del Ejército Mexicano, quienes tendieron un cerco de seguridad en torno al artefacto, pero ninguno de ellos aseguró el artefacto.

En tanto, Pedro Pablo Trejo Cordero, coordinador de Protección Civil en este lugar, ordenó a eso de las 8 horas la evacuación de 550 niños de la escuela primaria David Alfaro Siqueiros; incluso muchos padres de familia, que habían dejado minutos atrás a sus hijos en el colegio, regresaron para llevárselos a casa.


Una vez desalojada la zona, las corporaciones quedaron en espera de la llegada de militares expertos en explosivos, mismos que llegaron a la escena a eso de las 1.30 horas.

Uno de los militares se acercó al artefacto, lo fotografió varias veces y sin más, tomó la supuesta granada con la mano y dijo que ésta era falsa.


Minutos después todas las corporaciones abandonaron el área.  
Publicar un comentario

Comentarios