Forman en Cancún barrera humana para contener peligroso tráfico vehicular en R-237


Cancún.- Vecinos de la Región 237 de esta ciudad, formaron una barrera humana de contención para frenar la peligrosa circulación de automóviles en el cruce de las calles 141 y 42, donde se producen accidentes casi a diario, como el que se registró hace menos de 24 horas, cuando un menor de edad sufrió un percance en esa intersección vial.

Unas 50 personas, entre niños y adultos, habitantes de la Manzana 86, en la Región 237, salieron a las calles alrededor de las 11 horas de este martes para formar una cadena humana que sirviera de contención al tráfico vehicular, ante la ausencia de topes y/o semáforos que regulen la circulación de vehículos y den seguridad a los peatones.

El problema de los accidentes, que se generan casi a diario, se produce en la intersección de las calles 141 y 42, donde automovilistas chocan comúnmente al encontrarse en ese cruce, pues regularmente a exceso de velocidad, no les es posible detenerse a tiempo para evitar el impacto.

Los vecinos, quienes formaron esta barrera humana de contención también como una forma de manifestarse, dijeron que justamente anoche en ese lugar, un menor de edad que manejaba una motocicleta, sufrió un accidente, resultado del desorden vehicular que ahí impera.


Los manifestantes piden la inmediata intervención de las autoridades municipales para la instalación de cuatro topes en ese lugar y la presencia de agentes de tránsito que organicen el tráfico vehicular en esa zona.

A unos metros del lugar donde se producen los accidentes hay dos escuelas públicas, una primaria y una secundaria.
Publicar un comentario

Comentarios