Le llueven críticas a Aguilar Osorio por inundación de Cancún; responde presumiendo su currículum


Las inundaciones en Cancún por las lluvias no son nuevas y aunque los gobiernos han permitido que esta condición ya forme parte de la identidad de los cancunenses, persiste entre los habitantes de la ciudad la ilusión de que algún día alguien cambiará esta situación, y por eso molesta la ciudadanía con justa razón reclama, aunque un funcionario municipal de Servicios Públicos -ante la obviedad del trabajo no cumplido-, les responde airadamente presumiéndoles su currículum.

Por: Esmaragdo Camaz

Los cancunenses están muy molestos por la inundación que la ciudad sufrió este sábado 14 de Enero. Porque miles de ellos quedaron varados en medio de la lluvia.


En las redes sociales le reclaman a Jorge Aguilar Osorio, el director de Servicios Públicos de Benito Juárez, sus inútiles pozos de absorción y otras acciones, también inútiles, a la hora en que la lluvia arrecia y los carros se quedan varados en la inundación, tal como sucedió el sábado pasado.

Uno en Facebook le dice al encargado de los Servicios Públicos:

Y LOS POZOS DE ABSORCION NO TERMINADOS SIRVIERON PARA ESTA LLUVIA???? HAAA SIIII, SIRVIERON PARA QUE EL ESCOMBRO SE FUERA A LOS POZOS DE ABSORCION QUE SI SERVIAN Y LOS TAPARAN¡¡¡¡ SIRVIERON PARA QUE CIENTOS DE AUTOMOVILISTAS SE QUEDARAN VARADOS POR LA INUNDACION¡¡¡¡¡ GRACIAS SEÑOR OSORIO¡¡¡¡ GRACIAS¡¡¡¡¡¡ Jorge Carlos Aguilar Osorio, la persona mas inútil del mundo.....


Es de llamar la atención la respuesta del funcionario ante el reclamo ciudadano, pues en vez de actuar ante la contingencia, respondió dando a conocer su currículum, quien sabe para qué (se pega texto tomado de Facebook sin aplicar corrección, incluye 7 faltas ortográficas):

A mis 23 fui director de la procuraduria de justica en particular de Participacion ciudadana, despues director de servicios periciales, soy abogado propietario de dos restaurantes, he sido director de desarrollo social y tambien de desarrollo economico. Fui presidente de la sociedad de alumnos en la prepa, ah pero tambien fui porro como tu lo eres hoy. Asi que tienes chance. Saludos


Una ciudadana en cambio, propuso, soluciones:

No solo el crucero llega hasta las rodillas, medio Cancún está así, hay que darle muchas vueltas para encontrar camino. Jorge Carlos Aguilar Osorio, no se si sirva de algo, pero se me ocurre que podrían hacer pasos de agua en los camellones y banquetas en ciertos lugares donde el agua se estanca precisamente porque no tiene a donde correr y están los terrenos solos que podrían absorber algo, no soy ingeniero y no se si sirva, simplemente se me ocurrió de ver el agua detenida entre topes y banquetas. Saludos


Dos opiniones más de la ciudadanía responden al funcionario y reflejan la molestia de los cancunenses:


EXPOBACHE¡¡¡¡ ESE ES SU JEFE DE OBRAS PUBLICAS¡¡¡ Y NI SIQUIERA PUEDE ARREGLAR LA ENTRADA DE TIERRA MAYA¡¡ DE SUS "BACHES TAPADOS" QUE SE VOLVIERON A ABRIR¡¡¡¡ Beatriz Rocha, MIRA COMO SE LLENA LA BOCA EL "JEFE" DE OBRAS PUBLICAS....SEGURAMENTE SUS RESTAURANTES NO ESTAN INUNDADOS Y LAS CALLES DONDE SE ENCUENTRAN¡¡¡


Pues si El Tal Copalski la verdad no se ni a que venía el currículum del señor ni lo de sus restaurantes, pero bueno esperemos que además de checar el face también haga su chamba. entiendo que no todo es su culpa pues esto no es de ahorita, pero si pueden ir haciendo algo para mejorar nuestro querido Cancún y de ser posible, presentar un plan completo al que las siguientes administraciones puedan darle seguimiento y nosotros exigir el mismo. Saludos

Jorge Aguilar Osorio, director de Servicios Públicos, es un activo participante de las redes sociales. Ha abierto incluso su propio espacio en Facebook y dedica buena parte de su tiempo a postear ahí, regularmente sus supuestos éxitos como funcionario público, aunque también ahí le llueven críticas, como la de este ciudadano:


PREVENCIÓN, claro es algo q NO SE HACE! El frente FRIO CON LLUVIAS estaba anunciado! Muy estimado le comento que el responsable de bacheo e inundaciones en la ciudad ABANDONÓ el puesto por uno MEJOR y ahora será el dirigente del PERREDDEE…. Ante la muestra indiscutible de que los partidos tienen malos cuadros; q no hay formación política real; que hay escasez de liderazgos, no se debe admitir “brincar de cargos a otros” por tapar estas deficiencias dentro de los partidos. ASI SE EVIDENCIAN LA FALTA DE RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO REAL…Y LA EXACERBADA RAPIÑA…Por lo pronto disfruten su alberca…y aprendan a snorquelear!!


En corrillos políticos se le maneja como el próximo candidato del PRD a la presidencia municipal, impulsado por Julián Ricalde Magaña, un símil de lo que Gregorio Sánchez Martínez hizo con su sucesor, quien tenía en esa administración, el mismo cargo que hoy ostenta Jorge Aguilar Osorio.
1 Comentarios

Comentarios

  1. hay personas a las que nunca se les debe dar poder por su poca capacidad MENTAL (que lastima que nos demos cuenta tan tarde de lo descerebrados que son )

    ResponderBorrar