Ludivina califica su caso como representativo; no descarta cruzada a favor de ex burócratas


Cancún.- La senadora por Quintana Roo, Ludivina Menchaca Castellanos, se pronunció a favor de que el Ayuntamiento de Benito Juárez cumpla con liquidaciones y finiquitos de todos aquellos ex trabajadores de la Comuna que hayan servido en administraciones pasadas o en la presente, al definir su caso como representativo de una práctica que se ha hecho común, al tiempo que no descartó emprender una cruzada por todos aquellos que requieran asistencia jurídica al estar en las mismas condiciones que ella.

La legisladora, quien le ganó al Ayuntamiento de Benito Juárez una demanda laboral por un monto global de 238 mil pesos, denuncia interpuesta en 2004, dijo que además de hacer válido su legítimo derecho como ex trabajadora de la Comuna, su caso también es una demostración de lo que a muchos ex empleados les sucede, cuando son despedidos sin que se respeten sus derechos laborales.

Julián Ricalde Magaña, el presidente municipal de Benito Juárez y quien ya fue ordenado por un juez a pagarle a la senadora los 238 millones de pesos, ha reclamado que, “con qué calidad moral”, Menchaca Castellanos quiere cobrarle a la Comuna, al hacer creer a la opinión pública que por la posición que goza hoy la legisladora no tendría derecho a reclamar su finiquito.

Expresiones como “si quiere que venda el Palacio Municipal para pagarle”, han sido usadas por el munícipe para desacreditar los derechos laborales de la ex empleada de la comuna, no obstante que un juez ya estableció que el derecho le asiste.

En este sentido, Menchaca Castellanos se pronunció a favor de que todos los ex empleados de la Comuna que hayan sido retirados de esa fuente de trabajo, ya sea de manera forzada o por su propia voluntad, deben recibir las prestaciones de ley.
Y adelantó que al recibir llamadas telefónicas y acercamiento de otros ex empleados que como ella, dejaron la Comuna sin que ésta les haya pagado sus prestaciones de ley, no descarta emprender una cruzada con el apoyo de la asesoría legal que ella recibió y que podría estar a la disposición de aquellos que la requirieran.

Lo más importante de este litigio en contra el Ayuntamiento de Benito Juárez no es la cantidad que éste debe pagar, sino el hecho de que lo haga por la sencilla razón que así está estipulado en las leyes laborales, concluyó la legisladora.
2 Comentarios

Comentarios

  1. El Juez no dicto que como apremio para que le sea devuelto lo suyo a la Senadora se quede con todo el palacio municipal, como dice el Titular del Ayuntamiento. Esto es una falta de respeto a la Senadora y una burla a la ciudadanía, porque como bien dices en tu comentario, esto es de legalidad, no de moral, ese es otro barco y se quieren subir a el para intentar salvarse (pero al pregunta es, para que se meten en estos líos y lo toman a personal si ni es de ellos ese palacio municipal, es de los legítimos propietarios de a pie, bicicleta, moto y automóvil de marca y no marca).
    Les encanta hacer grilla nomás y bien por las declaraciones de la Senadora; tiene toda la razón,. Y reflexionando al respecto, si a ella le dicen esto, imagino la de amenazas a quienes no tiene este cargo y la lana para “hacerse Justicia”, ante el mismo agravio, que son muchos y muchas trabajadoras que han sido despedidas por mil razones.

    ResponderBorrar
  2. Muy buen seguimiento qué bueno qué isieron valer los derechos laborales dé la ex regidora hoy senadora. Solo le tengo una pregunta qué opina qué el hoy regidor dé cozumel por el partido verde Francisco Reyes Novelo no le quiera pagar sus sueldo hasta el día dé hoy a quien fungio cómo su vocero, fotógrafo, además démanejarle su informacion en redes electrónicas. Y estoy sin contar lo qué aún le deben cómo sueldo potro aber sido su jefe dé prensa en la campaña y parte fundamental dé qué hoy dicho regidor pasé a la historia dé cozumel cómo el primero por ese partido por elección en cOzumel. Pero claro a está persona qué se le adeuda no es senado. Gracias y esperemos ustedes puedan tener una respuesta dé parte dé la senadora

    ResponderBorrar