Massimo, el triunfo de un Bebé Luchador


Hay ocasiones en que una historia puede decir mucho en tan sólo unos párrafos, más cuando se trata de alguien quien salva la vida.

Por: Esmaragdo Camaz

Así es la historia de Massimo, el niño de Playa del Carmen que salvó la vida después de una dramática estancia en hospitales de la Península de Yucatán, donde junto a sus médicos, sus padres y a la comunidad, luchó contra la Agammaglobulinemia, una rara enfermedad de inmunodeficiencias, caracterizada por la carencia de anticuerpos.


Expediente Quintana Roo dio cobertura a esta historia en dos momentos claves de la misma, cuando los padres del menor habían dejado un hospital en Mérida para internar al menor en un nosocomio de Cancún.

Y la segunda, cuando pese a la ayuda de familiares y amigos, el bebé, entubado en el hospital, requería de más tiempo de estadía en el nosocomio, lo que a sus padres les significaba obtener más recursos económicos.

Estos dos pasajes están publicados aquí:



Hoy, después de meses de lucha contra la extraña enfermedad, Massimo está fuera de peligro.


Decir más no es necesario, salvo destacar la ayuda de quienes se acercaron al babé para prestarle ayuda en su valerosa lucha.


Sus padres, amigos y la comunidad, están todavía recolectando recursos económicos para terminar de pagar las cuentas de los servicios médicos y hoy más que nunca, vale la pena colaborar con el bebé luchador que cumplió haciendo su parte en una cama del hospital.


¡Massimo cumplió, él ya hizo su parte!


Publicar un comentario

Comentarios