Policías de FCP despedidos por desconfianza se instalan en Palacio hasta que les den su finiquito


Felipe Carrillo Puerto.- Unos 20 policías despedidos por pérdida de confianza durante la actual administración municipal, se instalaron a partir de esta mañana en la sede del gobierno local para permanecer ahí hasta que les sean pagadas prestaciones pendientes y su finiquito, en tanto preparan otro tipo de manifestaciones para lograr su objetivo.

Los policías fueron despedidos por el director general de la policía municipal, Celestino Balam, durante el inicio y transcurso de la actual administración, debido a que no pasaron pruebas de confianza, según fueron informados en su momento.

Sin embargo, los ex trabajadores no han recibido el pago de sus prestaciones pendientes y su finiquito; algunas de estas personas han laborado en la corporación, de 4 a 12 años, prestando servicio como policías.

"Lo que pedimos es que nos paguen lo que nos corresponde, como es el finiquito, aguinaldo, canasta básica, prima vacacional y el fondo de ahorro, que hasta esta fecha no ha sido pagado a algunos empleados del Ayuntamiento", dijo uno de los ex policías.

Los inconformes agregaron que en forma constante han acudido ante las autoridades del Ayuntamiento para demandar dicho pago, pero sin resultados.

"Nosotros no estamos pidiendo que nos regalen las prestaciones o que nos den algo para conformarnos, si no que nos paguen conforme a la ley, por lo que esto podría ser un detonante de una serie de manifestaciones en contra del Ayuntamiento", dijo otro de los ex policías.


Entre los manifestantes destacan, Pedro Ramírez, quien desde el año pasado fue dado de baja de la corporación; Eligio Fiscal Parra, Olegario Martínez y Leopoldo Poot, quienes entablaron una plática con el sindico municipal, a quien le plantearon su problema, posteriormente estos acudieron con el secretario de hacienda, pero no se les pudo resolver nada.

Los ex policías despedidos permanecerán en el Palacio Municipal hasta que les paguen sus prestaciones, en tanto preparan otro tipo de manifestaciones, como marchas, hasta obtener su finiquito, concluyeron.
Publicar un comentario

Comentarios