Preparan en Chetumal cursos de sensibilización creativa en baile y pintura


Chetumal.- Cursos de baile y pintura orientados a despertar la sensibilización creativa serán puestos en marcha aquí por el DIF Municipal, informó su presidenta, Velina Odette Villafaña de Villanueva.

El sistema DIF Othón P. Blanco encabezado por la señora Velina Odette Villafaña de Villanueva en breve iniciará un nuevo  proyecto de trabajo donde el propósito principal es sembrar la sensibilización creativa vinculando el fomento y el gusto por el baile y la pintura.

Velina Odette comentó que este importante programa surge para cubrir una gran necesidad que se tiene por fortalecer las acciones en pro y beneficio de niños con discapacidad y los adultos mayores que les permita integrarse a través de una habilidad y que posteriormente les brinda a los adultos mayores posibilidad de integración a la vida productiva. 

Con estos novedoso cursos se pretende devolverles esa percepción individual de su entorno al incrementar y desarrollar las facultades intelectuales y artísticas, para este proyecto se convocará a personas con una edad mínima comprendida entre los 5 años y adultos mayores de 60.

Más adelante la señora Velina Odette Villafaña de Villanueva hizo hincapié en que el objetivo es y será ayudar a grupos de personas más vulnerables a la par con sus familias y con ello lograr una mejor integración social en su vida diaria que les permita alcanzar una independencia y desarrollo personal, en lo laboral, público o de su propio hogar, o dentro de su entorno en el que se desarrollan a diario.

Entre otros puntos se buscará que se respeten dentro de las normas de convivencia a través del dialogo donde podrán aprender a  escuchar  y ser escuchados entre otros renglones fomentar la libre elección, propuestas y gustos personales, alternando la diversión y esparcimiento en compañía de sus semejantes estimulando  el sentimiento de pertenencia grupal.

En ese orden la primera trabajadora social Villafaña de Villanueva destacó  que con este proyecto se buscará que trascienda en beneficio de este sector de población y se instituya como un logro más para las personas con discapacidad y de la tercera edad.

Por último invitó a la sociedad a aprovechar este importante programa que será totalmente gratuito, y que está dirigido a niños con discapacidad desde los 5 a los 12 años y para los adultos mayores de 60 años en los siguientes cursos, baile, repostería y pintura.
Publicar un comentario

Comentarios