Prevalecerán bajas temperaturas próximas 48 horas en Península de Yucatán


Redacción.- Las bajas temperaturas en todo el país prevalecerán en las próximas 48 horas y en las zonas costeras de la península de Yucatán se esperan lluvias aisladas a ligeras, mientras que el descenso de la temperatura se mantendrá por las mañanas y noches todavía en el norte de Quintana Roo, informa el boletín meteorológico de la CFE.

Poco cambio de temperatura por la mañana y noche, con gradual ascenso por la tarde. Cielo de medio nublado a nublado con tormentas eléctricas y lluvias ligeras en el norte de Yucatán, poniente de Campeche y el oriente de Quintana Roo; cielo de despejado a medio nublado en el resto de la península.

Soplarán vientos del este y noreste de 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 m de altura. Se recomienda tomar las medidas de precaución necesarias por efecto de los vientos fuertes, así como por el oleaje alto.

Bajas las temperaturas por la mañana y noche en la mayor parte del país, además de vientos fuertes en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.



I. La masa de aire frío que acompañó al frente frío No. 23 pierde intensidad gradualmente; sin embargo aún se esperan bajas temperaturas por la mañana y noche con "heladas" aisladas en gran parte del país, con gradual ascenso de temperatura al mediodía.

Además, su circulación ocasionará lluvias aisladas de ligeras a moderadas en algunas zonas del sureste, sur, oriente y centro de la nación, así como en la zona costera de la Península de Yucatán.

También soplarán vientos del norte y noreste de 40 a 60 km/h con rachas de 75 km/h en el sur del litoral del Golfo de México, Golfo e Istmo de Tehuantepec con oleaje de 2 a 3 m de altura. 



II. Otro frente frío se localiza sobre la parte norte de Texas, EUA., se acompaña de otra masa de aire frío débil, ambos sistemas se desplazan rápidamente al sureste, por lo que por la madrugada de mañana, ocasionarán lluvias ligeras aisladas con descenso de temperatura en algunas zonas del norte y zona costera del noreste del país.

III. Aire marítimo tropical y una corriente en chorro, afectan la Península de Baja California, así como la zona costera del litoral del Pacífico, favorecen ambiente de caluroso a muy caluroso con cielo de despejado a medio nublado por la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde.
Publicar un comentario

Comentarios