Quintana Roo presentará “Mundo Maya” en Feria Internacional de Turismo de España


Chetumal.- El subsecretario de Turismo de Quintana Roo, Raúl Andrade Angulo, anticipó que el gobierno del Estado se prepara para participar en la feria internacional de turismo de España, en la cual se presentará la campaña Mundo Maya, la cual según el funcionario, permitirá reforzar la promoción turística del estado.

“A partir de la siguiente semana, el 22  de enero vamos a estar en España promocionando todo el estado, trabajando con los Fideicomiso de Promoción y las Secretaría de Turismo, en esta feria se tiene el lanzamiento a nivel internacional de la campaña Mundo Maya, junto con el Consejo de Promoción Turística de México y la Secretaría de Turismo Federal y los cinco estados que conforman el mundo maya, además los otros países que conforman el Mundo Maya”, dijo.

El funcionario aseguró que las expectativas planteadas para el 2011 fueron rebasadas y se espera que en este año sean mejores ante las acciones de promoción que se realizan.

En el caso de la temporada baja, dijo que sí ha impactado aunque se espera que la situación se normalice en los próximos meses.

“En materia turística tuvimos muy buenos números en afluencia, números equiparables con los del 2008, inclusive rebasamos un poco las expectativas, esto realmente es bastante bueno y esperemos que en este 2012 aunado a lo del Mundo Maya, sea un año mucho mejor, obviamente el inicio de año es difícil, sobre todo en la temporada baja de enero donde la gente esta un poco gastada, pero a partir de los siguiente meses esperamos tener mayor afluencia en el destino”, consideró.

Raul Andrade agregó que para la campaña Mundo Maya, el gobierno federal destinó 80 millones de pesos a través de la Secretaria de Turismo Federal, los cuales se reforzarán con la aportación que realice el gobierno de Quintana Roo a través de los fideicomisos de promoción turística.
Publicar un comentario

Comentarios