Quintana Roo registró 27 mil delitos en 2011; Cancún, Chetumal y Playa, los de mayor incidencia


Redacción.- Los municipios Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad, son los de mayor incidencia delictiva de los 10 de Quintana Roo, revelan estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP), en base a informes de la Procuraduría General de Justicia del estado, de los que derivan un total de 27 mil 651 denuncias presentadas el año pasado ante el Ministerio Público.

Benito Juárez y su cabecera municipal, Cancún, registró un total de 12 mil 696 delitos; Othón P. Blanco, demarcación en la que se ubica Chetumal, tuvo 5 mil 626 delitos; y Solidaridad, con Playa del Carmen, arrojó un total de 4 mil 912 actos delictivos, todo esto en base a denuncias presentadas ante el Ministerio Público, el año pasado.

En tanto, los municipios con una incidencia delictiva media en el estado son: Cozumel, con 2 mil 42 casos; Tulum, con 893; y Felipe Carrillo Puerto, con 499.

Y los municipios con menores denuncias presentadas ante el Ministerio Público son: Isla Mujeres, con 386; José María Morelos, con 320; y Lázaro Cárdenas, con 233.

El municipio Bacalar, el de más reciente creación, apenas registró 44 denuncias ente el Ministerio Público el año pasado.
Publicar un comentario

Comentarios