Remodelarán estadio “10 de Abril” de Chetumal; impartirán clínicas de fútbol


Chetumal.- Al anunciar la próxima remodelación del estadio de fútbol “10 de Abril” de esta ciudad y nuevas clínicas infantiles de fútbol, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, ratificó este viernes el total apoyo de su gobierno para la actividad deportiva.

En el marco de la entrega de uniformes a equipos de fútbol y vólibol, el primer edil confirmó que el Ayuntamiento organizará el esperado duelo de exhibición entre legendarios ex jugadores de las Chivas Rayadas de Guadalajara y América en el estadio “José López Portillo”.

Durante la entrega de uniformes a futbolistas de las categorías infantil y juvenil menor de la rama varonil en sus oficinas particulares, el munícipe anunció que ese juego se realizará en mayo.

Respecto a la remodelación del 10 de Abril, agregó que iniciarán en julio, y que constará de un campo totalmente nuevo de pasto sintético, así como cambios de gradas y baños  para dejarlo listo para las clínicas de fútbol que encabezarán Misael Espinoza y otros ex jugadores de la Selección Mexicana.

Asimismo, dijo haber convenido con representantes de la Selección visitar dos días el municipio para identificar a los mejores jugadores de entre 16 y 18 años de edad y probarlos con equipos nacionales.

Posteriormente, acompañado del subdirector del Deporte municipal, José Riveroll Jiménez, y los entrenadores Pedro Poot Díaz y Daniel Ku Rivero, entregó los uniformes a cerca de 30 niños que participarán en las eliminatorias de las Olimpiadas nacionales, a los que felicitó e impulsó a triunfar en todo lo que se propongan con juego limpio.

Concluyó que, por parte del Ayuntamiento, continuarán los esfuerzos y apoyos de todo tipo para que puedan seguir jugando y poner en alto el nombre de Othón P. Blanco.

Durante la reunión, efectuada alrededor de las 6 de la mañana, Carlos Mario Villanueva también entregó uniformes a 24 jugadores y entrenadores del equipo de vólibol bajo de techo de ambas categorías, que buscarán su pase a las Olimpiadas en las eliminatorias de Benito Juárez.

Por último dijo que su gobierno se encargará de profesionalizar a jugadores y entrenadores de las diversas disciplinas deportivas para mantener la competitividad de otros Estados y buscar el próximo año la sede de las Olimpiadas estatales, para lo cual los  instó a aprovechar estas experiencias que les servirán a lo largo de su vida.
Publicar un comentario

Comentarios