Reportan 3 por ciento de ausentismo en Quintana Roo en regreso a clases tras Navidad


Chetumal.- En el reinicio a clases tras las vacaciones decembrinas, la Secretaría de Educación en Quintana Roo, estimó que apenas se registró un ausentismo escolar del tres por ciento, que en números representa unos ocho mil 900 alumnos. Las causas -según las autoridades-, es debido a que los padres de familia aún no regresan a sus labores en el sector gubernamental.

Aparentemente será a partir de este miércoles cuando se normalice las actividades en los centros educativos de toda la entidad.

Hay que mencionar que el calendario escolar oficial estipula que el seis de enero, en que se festeja el tradicional Día de los Reyes Magos, será hábil en Quintana Roo, de manera que los docentes deberán acudir a impartir sus clases de  manera normal. Sin embargo, las autoridades no descartan que se de un ausentismo por ser viernes.

En el documento, la Secretaría de Educación señala que el primer día de clases, luego de las vacaciones de fin de año, transcurrieron normalmente en las escuelas de nivel básico (inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria). 

El registro de estudiantes que debían volver es de 296 mil 632 estudiantes y de acuerdo con la Secretaria de Educación, fueron unos ocho mil 899 estudiantes que faltaron a sus clases.
Publicar un comentario

Comentarios