Reportan un ejecutado en carretera Cafetal-Mahahual; 4 mujeres lesionadas por volcadura


Chetumal.- Un comando fuertemente armado con armas Ak 47, mejor conocidas como cuerno de chivo, ejecutó a Carlos Castillo Pat, mientras este viajaba en su vehículo compacto en el tramo carretero Cafetal-Mahahual, con dirección a esta ciudad, acompañado de las hermanas de un hombre identificado como, “Carlos Cabañas Catzin”. Las mujeres y una niña de cuatro años resultaron lesionadas pero a consecuencia de la volcadura de la unidad.

Al respecto el director general de la Policía Municipal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo, dio a conocer que por la tarde del día de ayer le fue informado sobre una posible ejecución en el tramo carretero Cafetal-Mahahual.

Detalló que de inmediato procedió junto con sus elementos a trasladarse al lugar antes indicado, donde al arribar se percató que un vehículo marca Nissan, tipo Platina, color gris con placas de circulación UUL-8690, el cual se encuentra a nombre de Bonifacio, en cuyo interior se encontraba el cadáver de Carlos Castillo Pat, mismo que presentaba varios impactos de bala calibre 7.62 de arma AK 47, mejor conocida como cuerno de chivo.

Agregó que también se encontraban las señoras, Magnolia y Rubí Cabañas Catzin, Maribel Interian y la menor Diana Paola de cuatro años, mismas que presentaban diferentes tipo de lesiones, esto debido a que la unidad tras haber sido emboscada, por al parecer un grupo armado en el entronque Cafetal-Mahahual, al recibir una ráfaga de disparos, provocó que el hoy difunto perdiera el control del auto y se saliera de la cinta asfáltica para seguidamente volcarse.

Afirmó que el difunto era originario de la comunidad de Limones, al igual que las lesionadas y se dirigían a la ciudad de Chetumal, cuando fueron atacados.

El funcionario policíaco dijo que se habían localizado 15 casquillos percutidos calibre 7.62. Finalmente ambulancias acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios a las lesionadas y trasladarlas al Hospital General, mientras que el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), acudió a dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la necropsia de ley correspondiente.
Publicar un comentario

Comentarios