Senadora Ludivina Menchaca defiende su derecho laboral y exige a Julián acate la orden judicial


Cancún.- La senadora quintanarroense, Ludivina Menchaca Castellanos, defendió su derecho de reclamar al Ayuntamiento de Benito Juárez sus prestaciones laborales, tras el juicio que ganó a la Comuna por 238 mil pesos, y a través de su defensa legal, exigió que la administración de Julián Ricalde Magaña cumpla con el ordenamiento judicial.

Aquí el texto de la postura de la senadora Ludivina Menchaca:

Desaprobamos tajantemente la serie de calumnias y “cortinas de humo” que ha pretendido tender el ejecutivo municipal de Benito, a fin de buscar evadir su responsabilidad inmersa y los mandatos de ley a los que se encuentra obligado a cumplir como autoridad, en el caso de la sentencia al amparo favorable a la ex regidora y licenciada Ludivina Menchaca Castellanos, quien haciendo uso de su legítimo derecho demandó el pago de salarios devengados que dolosamente le fue negado en su momento sin justificación alguna.

Como es ya del dominio público al asistirnos la razón jurídica y prácticamente concluir este proceso de manera satisfactoria a este despacho, iniciamos lo conducente en este proceso que fue requerir el pago de los salarios devengados no pagados, debido a que a la autoridad municipal se le agotó el término de 72 horas que marca la ley y los recursos legales para continuar evadiendo el mandato del Primer Tribunal Colegiado del XXVII Circuito.

Hasta el momento no es entendible la postura del presidente municipal Julián Ricalde Magaña, quien podría caer en desacato y por lo consiguiente colocarse al margen de la ley. Por lo anterior decimos: 

1.- Mi representada únicamente esta demandando  PRESTACIONES IRRENUNCIABLES a las que tiene Derecho con motivo de su función; como legalmente lo establece La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Art. 123, fracción XIV, que a la letra dice:

ART. 123, FRACCIÓN XIV

La Ley determina los cargos que serán determinados de confianza, las personas que los desempeñen disfrutaran de las medidas de PROTECCIÓN AL SALARIO y gozaran de los beneficios de la seguridad social”.

EL ART. 127 CONSTITUCIONAL  dice:

“…los servidores públicos recibirán una remuneración adecuada e IRRENUNCIABLE en el desempeño de su función, que será determinada anual y equitativamente en los presupuestos de egresos”.

Como ciudadana Mexicana  la C. LUDIVINA MENCHACA CASTELLANOS tiene el mismo derecho que cualquier mexicano y hacer valer los mismos según  sus convicciones.
.
Es imposible negar o desaprobar lo que en un estado de derecho emana de sus JUECES por ello es impensable pretender desinformar a la opinión pública que sabe perfectamente que la Senadora actuó y actúa con estricto apego a la ley.

Finalmente reiteró que NO SE TRATA DE NINGÚN DESPIDO INJUSTIFICADO como algunos lo han manejado, tampoco se trata de sangrar al Ayuntamiento, mucho menos se trata de ninguna cuestión inmoral como algunos medios de comunicación CALIFICAN, se trata de SALARIAS DEVENGADOS NO PAGADOS.  

2.- No podemos olvidar que el ser Regidor es un cargo de elección popular y por ello, a la  C. Ludivina Menchaca Castellanos fue el pueblo quien la colocó en ese sitio y por lo tanto es solo el e pueblo quien está pendiente de las acciones que ella lleva a cabo, por ser su representante.
 
La Senadora con esta acción muestra a los ciudadanos de cómo es posible  hacer valer las leyes a fin de ratificar el estado de derecho en el que vivimos los mexicanos que hacen uso de los conductos adecuados a su alcance. En nuestro país se nos pide actuar conforme a las leyes y hacer valer nuestros derechos cuando estos se vean violentados como es el caso,

Es por eso que contamos con organismos al servicio de la justicia, pues bien,  este es un claro ejemplo de lo que debemos hacer, la Senadora hace lo correcto al no dejarse intimidar por el tamaño ni envergadura de quien va a demandar. Ante las leyes no hay enemigo pequeño.

3.- No podemos permitir QUE NINGUNA PERSONA CALIFIQUE DE INMORAL UNA ACCIÓN, CUANDO SE TRATA DE  HACER VALER TUS DERECHOS CUANDO TE ASISTE LA RAZÓN JURÍDICA.

El Ayuntamiento Y SUS REPRESENTANTES son los únicos responsables de su mala administración, de los malos manejos y de las pésimas decisiones. Lamentablemente a la actual Administración le tocó la conclusión de estos Juicios.

De la misma forma que alude el alcalde  defender los recursos públicos hasta violentando la ley y desacatando una orden judicial, deberá actuar en consecuencia para deslindar responsabilidades  ante actos  negligentes como los cometidos por funcionarios públicos a su cargo en la a administración a su cargo, bajo el esquema contenido en la ley de responsabilidades para los servidores públicos.  

Que quede claro se trata de SALARIOS DEVENGADOS, NO PAGADOS.  O ¿Cómo se sentiría usted si trabaja y no le pagan por simple capricho?, ¿Qué estaría si a usted después de haber desempeñado varias jornadas laborales las personas que lo contrataron no le pagaran el sueldo que se ganó? ¿Usted que haría?
Publicar un comentario

Comentarios