Sindicalistas desconocen a Isidro Santamaría como líder de la CTM en Quintana Roo


Cancún.- Sindicalistas de la CTM desconocieron a su líder en Quintana Roo, José Isidro Santamaría Casanova, por negarse a realizar el proceso de renovación de la dirigencia de esa organización laboral, así lo dieron a conocer este viernes en rueda de prensa los secretarios generales de sindicatos afiliados a esa central obrera.

Aquí el manifiesto dado a conocer por los líderes sindicales:

Los secretarios generales de diferentes sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México CTM, con sede en Quintana Roo y en los 10 municipios que lo conforman, en conferencia de prensa celebrada esta mañana en las instalaciones del Sindicato Nacional de Hoteles, Restaurantes y Clubs Deportivos y Sociales y Conexos en la República Mexicana, afirmamos desconocer a la actual dirigencia de la Federación estatal de la CTM en Quintana Roo, encabezada por José Isidro Santamaría Casanova.

Lo anterior debido a que en estos momentos al vencerse el período sindical al frente de esta central obrera el pasado 10 de diciembre y no haber convocado en tiempo y forma para celebrar una Asamblea en donde participen todos los secretarios generales con derecho a voz y voto, tal como lo marcan los estatutos, por lo tanto los suscritos no avalamos ninguno de sus actos en representación de los trabajadores afiliados a la CTM en el estado.

Asimismo,  desconocemos la convocatoria totalmente “amañada” que lanzó,  acción con la cual pretende reelegirse y continuar por seis años más en detrimento de los trabajadores y el gremio cetemista ya que durante 18 años lejos de avanzar nuestra central, únicamente ha utilizado la representación para lucrar y acrecentar sus propios interés.

Como gremio, ante tal situación alrededor de 40 organizaciones sindicales que nos vemos afectadas conformamos un bloque para demandar ante las autoridades sindicales y laborales su intervención y la del propio dirigente nacional Lic. Joaquín Gamboa Pascoe, a fin de que sea el encargado de convocar a una elección abierta, democrática y transparente, debido a que en estos momentos la Federación Estatal se encuentra acéfala, ante tales anomalías.

Exigimos a Isidro Santamaría abandone sus intensiones de pretender perpetrarse en un lugar en donde la clase trabajadora lo rechaza y debido a sus malas actitudes y falta de probidad el gremio cetemista ha sufrido los embates de no tener el apoyo requerido y mantener en la inamovilidad  a su Comité y a los integrantes que lo acompañan por ser estos en casos específicos sus consanguíneos llevando a cabo acciones criticables que afectan el buen desarrollo de nuestra organización.

Reiteramos desconocer la convocatoria lanzada por Isidro Santamaría y exhortamos a los verdaderos representantes de organizaciones cetemistas a no asistir a la Asamblea a celebrarse el próximo domingo en el ayuntamiento de Solidaridad, en donde pretende simular una reelección fuera de todo orden legal, por lo tanto no avalamos esta acción y permaneceremos en espera de la convocatoria que deba lanzar el Comité Ejecutivo Nacional  que encabeza nuestro líder Joaquín Gamboa Pascoe.

Cabe mencionar que esta conferencia de prensa fue encabezada por: José Carlos Echeverría Huerta Srio. Gral del reg. 69 Gastronómicos, Hoteles Industria, Comercio y Maquiladoras del Estado de Q.oo; Cesáreo Hernández Lorza, delegado estatal del Sindicato nacional de Trabajadores en Hoteles Restaurantes y Clubs Deportivos reg. 4342; Gonzálo Rivero Arjona Srio. Gral Sindicato de comercio (Chetumal) reg. 275 en representación de 20 organizaciones; Ramiro Chan Canche Srio. Gral Sindicato de Electricistas y Plomeros reg. 202 en representación de 13 sindicatos del municipio de Lázaro Cárdenas; José Luis Briseño Ojeda, Srio general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción en Playa del Carmen, reg. 163 en representación de cuatro sindicatos locales;  Ángel Vivéros Arredondo Srio. Gral. Sindicato de Músicos reg. 124 y 380 en representación de 15 organizaciones del municipio de Benito Juárez; José Luis Ramos Hernández, Srio. Gral del sindicato de Transportistas reg. 340 en Quintana Roo y Carlos Dzib Magaña Srio. Gral. del Sindicato de electricistas SUTERM del municipio de Solidaridad reg. 152.

Finalmente enfatizamos que este movimiento es de carácter legal y en favor de la clase trabajadora que demanda atención y responsabilidad en las tareas de representación ante autoridades de todo tipo, y los empresarias para favorecer el buen desarrollo sindical y elevar el nivel de vida de los trabajadores.
1 Comentarios

Comentarios

  1. Es falso lo que dicen los supuestos "lideres" sindicales, la eleccion esta apegada a los estatutos, y si quieren contender estan en toda la libertad de presentar su planilla.

    ResponderBorrar