Toman protesta a nueva regidora del Ayuntamiento de Tulum


Tulum.- Durante la XVII Sesión Ordinaria del Cabildo, se llevó a cabo la toma de protesta la C. María Isabel Cahuich Cámara como cuarta Regidor, para el periodo constitucional de dos mil doce al dos mil trece, en suplencia de la Lic. María del Carmen Domani García, quien lamentablemente falleció el 20 de diciembre del 2011.

Anteriormente, María Isabel Cahuich Cámara, recibió la constancia de mayoría y de validez, de manos del consejo distrital del Instituto Electoral de Quintana Roo, que la acreditaba como cuarta Regidor suplente del H. Ayuntamiento de Tulum como resultado del proceso electoral del 04 de julio del 2010.

En la misma Sesión de Cabildo, se aprobó el Acuerdo de Coordinación para el Fortalecimiento del Sistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Transparencia, Acceso a la Información Publica y Combate a la Corrupción, entre el municipio de Tulum y el Ejecutivo del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaria de la Contraloría.  

Los objetivos del acuerdo será realizar acciones conjuntas orientadas al fortalecimiento del sistema de control y evaluación de la gestión pública municipal, así como coordinar acciones encaminadas a inspeccionar, controlar y vigilar el ejercicio y aplicación de los recursos federales y estatales otorgados al municipio de Tulum, por medio de asignaciones, reasignaciones, subsidios y donativos y, de igual forma, promover acciones tendientes a lograr una mayor transparencia en la gestión de sus correspondientes administraciones, fortalecer el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, así como para prevenir y combatir eficazmente la corrupción.

La presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, el Contralor Municipal y titular de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública del municipio, para realizar la firma del citado acuerdo a nombre del municipio de Tulum.
Publicar un comentario

Comentarios