“Tony” y “Mayiciento” son los Reyes Juveniles del Carnaval Cozumel 2012


Cozumel.- María Antonieta Cuevas Torres “Tony” y Leandro Noe May Uc “Mayiciento” fueron electos los nuevos Reyes Juveniles del Carnaval Cozumel 2012, en una noche de alegría y fantasía en la que fueron presentados los candidatos a en disfraz individual a Reyes de la máxima fiesta cozumeleña, que estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González y su esposa María Luisa Prieto de Joaquín, a quienes se unieron miles de carnavaleros que se dieron cita en el Centro de Espectáculos Moby Dick.

La magna noche dio inicio con el desfile de los candidatos a Reyes de Carnaval 2012 en disfraz individual, comenzando con Marcela Jael Escalante Romero “Marce”, quien representó a la Princesa de los Cardenales. Le siguió Karla Isela Angulo Carrillo, representando a una sacerdotisa maya e Hija del Quinto Sol, en tanto que Sergio Márquez Chulim se presentó como “Shiba”, Dios de la creación y destrucción de la mitología indú.

A continuación, Andrés Iván Canul López “Cholin” representó a un guerrero  maya denominado “La Guacamaya de Fuego”, a quien le siguió Diana Manú Díaz González, ataviada con un traje de Embajadora de la fantasía, para concluir con Juan Francisco Be Chí, mejor conocido como “Panchito”, quien fue ovacionado por el público presente al hacer una espectacular entrada y desfilar en Zancos como Panchito el Avatar.


Tras la participación por segunda ocasión del Ballet Oficial del Carnaval, tocó el turno de los candidatos juveniles, siendo el primero en salir Manuel Jesús Dzul Brito “Mike” quien con singular ritmo y acompañado de su comparsa, presentó cuatro cambios de vestuario y majestuosa espaldera.

Leandro May fue el segundo candidato en presentarse y a ritmo de can can, merengue, salsa y samba, transportó al público a diferentes partes del mundo como Francia, Colombia, Puerto Rico y Brasil. Seguidamente, Tony Cuevas, con espectaculares trajes representando el sol, la lluvia, la tempestad y por último el arco iris, fue ovacionada por el público).


La última en presentarse fue Cynthia Elizabeth Valdés Coronado “Ely” , quien presentó un espectáculo con diversos ritmos, desde el caribeño hasta el africano, para cerrar con broche de oro la presentación de los cuatro candidatos a soberanos juveniles.

Tan pronto terminó la presentación de los candidatos juveniles, las urnas se abrieron por segunda ocasión de la noche para que los carnavaleros pudieran emitir su voto, para que al cerrarse el cómputo,  el Señor Espectáculo Fernando Ferráez, acompañado de la coordinadora general del Comité del carnaval 2012, Marilyn Rodríguez Marrufo, dieron a conocer los resultados, de acuerdo a los cuales “Mike” Manuel Dzul Brito obtuvo  133 votos, “Mayiciento” Leandro Noé May Uc 603, María Antonieta “Tony” Cuevas Torres 574 en tanto que Cynthia Elizabeth “Ely” Valdés Coronado 161 sufragios.
Publicar un comentario

Comentarios