Vestigios Mayas de Tulum y Coba destacan en la Feria Internacional de Turismo


Redacción.-  Los vestigios mayas son parte fundamental del recorrido de la Ruta Maya ya que con sus zonas arqueológicas de Tulum y Coba son el enlace del gran recorrido hacia los países de Centroamérica, indicó la Presidenta Municipal tulumnense, Edith Mendoza Pino, durante la presentación del Mundo Maya en la FITUR 2012.

En dicho evento, Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, dijo en su intervención que la ruta del Mundo Maya es una verdadera oportunidad de conocer la cultura maya, además remarcó que hoy las autoridades de los Estados y municipios participantes se convierten en sus nuevos amigos y espera poder tener la oportunidad de realizar esos recorridos que abarcan todo el sureste de México, Belice, Guatemala y Honduras.
Edith Mendoza Pino acompaño en este magno evento al Gobernador del Estado el Lic.  Roberto Borge Angulo y a Taleb Rifai quienes comentaron que Tulum nuevamente resalta como la cara de Quintana Roo y México ante el mundo.
La alcaldesa municipal reconoció la gran labor del Gobernador Borge Angulo y el trabajo realizado conjuntamente en España.
Finalmente se llevo a cabo la presentación de videos de lo que será la Ruta del Mundo Maya, la cual fue la clausura del evento, seguida de la entrega de protocolo de los primeros ejemplares de la Ruta del Mundo Maya a las diferentes autoridades entre ellas, figuraron La Secretaria de Turismo Gloria Guevara, Taleb Rifai Secretario General de la Organización Mundial de Turismo y el Gobernador del Estado Roberto Borge.
Por otro lado Edith Mendoza Pino, continúo con su agenda de trabajo y con el acercamiento hacia tour operadores, medios de comunicación internacionales, empresarios y visitantes.
Ana Laura Peña San Román, Directora de Turismo Municipal, informó de las diferentes reuniones que se han tenido hasta el momento con tour operados, tal es el caso de la agencia “Lastminute” donde se estableció la posibilidad de promocionar el destino a través de sus portales de internet dentro de los diferentes mercados tanto europeo como norteamericano, así como campañas de venta de último momento con ofertas para eventos especiales. Cabe mencionar que “Lastminute” tiene 8 millones de visitantes anualmente.
También se entrevisto con Víctor Fernández, Catedrático Investigador de la Universidad Complutense para ver la posibilidad de un proyecto de investigación en Tulum para el desarrollo de plataformas móviles georeferenciadas del destino que sirvan de promoción.
Peña San Roman, fue invitada a Top Radio FM 97.2 para ser entrevistada por la radio española en la que se mencionaron los atractivos de Tulum como las playas, los cenotes y  hablo de la cultura maya viva, la zona maya, el 2012 y el programa del mundo maya.
Fly & Travel, publicación especializada en viajes de venta en toda Europa pactó para el mes de Noviembre una visita a México y se hará un reportaje de 8 páginas de Tulum.  Esta publicación estaba dirigida en principio al mercado Serbio pero se ha expandido por toda Europa como medio de consulta.
Por último Mendoza Pino recalcó “el Gobierno Municipal, está realizando importantes trabajos para rescatar, preservar y promover la cultura maya que sin duda traerá grandes beneficios a todos los tulumnenenses este 2012 y sin duda será un año muy importante en materia turística para el noveno municipio” concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios