Amenazan a empleados municipales de FCP si revelan no pago de aguinaldo (audio)



Felipe Carrillo Puerto.- Al menos 250 trabajadores del Ayuntamiento de este municipio, de confianza y eventuales, están molestos porque no les han pagado la segunda parte del aguinaldo y han sido amenazados por sus jefes, ya que si divulgan a medios de comunicación esta inconformidad, serán objeto de represalias, tal como se escucha de voz de unos de los afectados en un audio que se presenta con esta información.


El pago de la segunda parte del aguinaldo venció el 20 de enero pasado, pero estos trabajadores, unos 250, no han recibido aún esta prestación, lo que ha generado una inconformidad creciente al interior de la Comuna.

Los empleados municipales, que piden el anonimato, confiaron a Expediente Quintana Roo que sus jefes les han advertido represalias si declaran ante medios de comunicación la falta del pago parcial del aguinaldo, pues les darían de baja.

Uno de los trabajadores afectados dice en el audio que se presenta en esta información que sus jefes les explican que no hay dinero en la Comuna, pero manifiesta su inconformidad contra el presidente municipal Sebastián Uc Yam y expresa que él como sus compañeros no pueden dar a conocer el problema que tienen a los medios de comunicación, pues tendrían represalias en contra.

Al cierre del año pasado, Sebastián Uc Yam tuvo que pedir al gobierno del Estado un adelanto de participaciones para poder pagar los compromisos navideños, entre ellos, el aguinaldo.

En las últimas semanas la Comuna ha visto varias manifestaciones de sus trabajadores, de ex policías despedidos que reclaman finiquito, así como de delegados que han llegado al Palacio Municipal desde las comunidades para reclamar apoyo.
Publicar un comentario

Comentarios