Aprueba Congreso nuevo código procesal; Juicios Orales entrarán en vigor en 2013


Chetumal.- La Décimo Tercera Legislatura local aprobó la minuta de decreto que contiene el nuevo código procesal del Estado y que comprende la aplicación de los juicios orales, reveló Eduardo Espinosa Abuxapqui, líder del Congreso.


Los integrantes del Legislativo aprobaron por unanimidad la minuta de decreto, aunque el diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui anticipó que la nueva reglamentación entrará en vigor hasta el próximo año.

En este sentido, Eduardo Espinosa aclaró que de ninguna manera esta minuta fue aprobada “al vapor” y que si bien aún resta cierto tiempo para su entrada en vigor, lo que se pretende es poder acceder a recursos para adecuar instalaciones para el desarrollo de los juicios orales.

“Hay oportunidad para que los Estados que presenten a tiempo la aprobación de la nueva Ley es que podrán acceder a recursos federales y aquellos que lo hagan de primero, tendrán oportunidad de contar con mayor cantidad de recursos”, explicó.

Lo que si dejó en claro es que el análisis de las adecuaciones al Código Procesal del Estado inició desde el año pasado y que en el mismo participaron tanto diputados como magistrados del Tribunal.
Publicar un comentario

Comentarios