“Ardilla I” y “Lila I” son los reyes del carnaval de Tulum 2012


Tulum.- En el marco de las fiestas carnavalescas del noveno municipio, durante un acto público presentan al Rey Feo “Ardilla I” y se realiza la elección de la Reyna. El certamen se llevo a cabo en el parque Museo de la Cultura Maya, en donde el público asistente eligió a la soberana del carnaval Tulum 2012 por medio de aplausos.

El rey feo “Ardilla I” inició con las actividades cuando subió al escenario con su ballet para invitar a la gente a participar y divertirse en la fiesta carnestolenda, posteriormente se presentaron los Reyes de la Edad de Oro, María Cecilia May y Eulogio Valencia, representante de los adultos mayores.


Para cerrar con broche de oro las aspirantes Mariela Vázquez López “Ámbar”, Liliana Gabriela Kuyoc Canul “Lili” y Paola Lila Vázquez “Lila” realizaron una pasarela en el escenario, bailaron y dieron un mensaje al público con la intención de ganar su simpatía. Finalmente por medio de aplausos los asistentes eligieron  a “Lila I” como soberana del Carnaval Tulum 2012, la cual mencionó que espera contagiar su enjundia y alegría, de igual forma invito a los presentes a sumarse a los festejos carnavalescos a lado de “Lili” Reyna de la fantasía y “Ambar” Reyna de la alegría.


Autoridades municipales dieron fe y legalidad al certamen, estuvieron presentes la cuarta regidor, María Isabel Cahuich Cámara; la novena Regidor, la T.T. Elizabeth Gonzales Díaz; el Oficial Mayor, el Lic. Antonio Miranda Miranda y la Directora de Grupos Vulnerables del DIF Tulum, la Lic. Claudia Eliut Sánchez Valdez.

Los reyes y su corte real encabezaran los desfiles de los carros alegóricos por las principales arterias de la cabecera municipal junto con sus respectivas comparsas durante todas  las festividades las cuales inician el 24 y continuaran hasta el martes 28 de febrero cuando se realice la quema de Juan Carnaval.

Se espera la presentación de varios artistas de música tropical así como la de un artista de talla internacional, la fiesta iniciará a partir de las siete de la noche con una cartelera distinta cada día, se espera contar con la alegría y participación de los tulumnenses y visitantes.
Publicar un comentario

Comentarios