Presentan al doble feminicida de Chetumal; tiene antecedentes penales por feminicidio anterior; alcanzaría 40 años de cárcel


Chetumal.- La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo presentó este martes a Jorge Alberto Rosales Piña, autor del doble feminicidio descubierto el lunes pasado aquí, y quien confesó haber ahorcado a las mujeres tras sostener una fuerte discusión con ellas; el sujeto tiene antecedentes penales por un feminicidio anterior.


El Procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres, presentó en rueda de prensa al autor confeso de los asesinatos de Karla Sofía Gutiérrez Pascual y Yureldi Aguilar Saenz cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados el pasado lunes en el interior de una fosa séptica de un domicilio ubicado sobre la avenida Subteniente López de la colonia Solidaridad.

García Torres dio a conocer que Rosales Piña refirió que el homicidio de Karla Sofía lo cometió hace poco más de tres semanas en el domicilio ubicado en la calle Subteniente López. Admitió que conocía con anticipación a la mujer y al estar drogado la estranguló, primero con sus manos- lo que le produjo la muerte por asfixia- y con posterioridad le ató un cable eléctrico.
En el caso de Yureldi, refirió que el homicidio lo cometió hace dos semanas y la conocía con anticipación por lo que coincidieron en el domicilio y al encontrarse drogados se desarrolló una discusión de índole sentimental que culminó cuando la estranguló.
García Torres descartó que ambas jóvenes hayan sido violadas, pues se descubrió que sólo en uno de los casos hubo relaciones sexuales, pero consentidas.

“El detenido reconoce que recoge los cuerpos, los lleva a la fosa séptica y al presentarles las fotografías durante las diligencias ministeriales, él identifica a las personas, no plenamente con los nombres pero sí de que personas se trataban” explicó García Torres.
Abundó que el presunto responsable tenía antecedentes penales, pues ya había sido procesado por un caso similar y aunque el modo de operar coincide con el homicidio de una mujer que el año pasado fue encontrada sin vida sobre la avenida Insurgentes, cerca del CBTA # 11, aún no se puede afirmar que también sea el autor de ese crimen pues hay que esperar datos contundentes como los que se obtuvieron en este último caso.
Refirió que se está realizando la integración de la averiguación previa con agravantes, en la que se incluirán los dictámenes periciales y los testimoniales para fortalecer al máximo el expediente.
“No tenemos referencia de cómo se desarrolló el proceso anterior, pero por la naturaleza de este caso, vamos a pedir mínimo una sentencia de 30 a 40 años” enfatizó el Procurador.
4 Comentarios

Comentarios

  1. Que horror.Dejaron el feminicidio de la pequeña Jazmín de lado,hasta que no pasaron otros dos no se hizo nada,pero que bueno que ya está tras las las rejas,deberían darle más años a ese enfermo.

    ResponderBorrar
  2. esta cañon su caso de este cuate, lo que hacen las drogas.

    ResponderBorrar
  3. pena de muerteee!!!! para que mantener con vida a los párasitos de la sociedad?!!

    ResponderBorrar
  4. mandenlo a volar al cabron , espero lo goce mucho en el cereso

    ResponderBorrar