“Cholín” y Karla Isela son los Reyes del Carnaval de Cozumel


Cozumel.- Andrés Iván Canul López “Cholín” y Karla Isela Angulo Carrillo, se proclamaron como los máximos soberanos del Carnaval Cozumel 2012, al ser electos por el público carnavalero en la Gran noche de votaciones, que estuvo engalanada con la presencia del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y el Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, acompañados de las titulares del DIF Estatal y Municipal, Mariana Zorrilla de Borge y María Luisa Prieto de Joaquín, respectivamente.

La Magna Noche de Elecciones de Reyes del Carnaval Cozumel 2012 inició con la presentación del Ballet Oficial, dirigido por Verónica González, que presentó un espectáculo circense lleno de colorido, fuego y acrobacias.


El evento prosiguió con la presentación de los candidatos a Reyes del Carnaval, siendo la primera en salir, Diana Manú Díaz González quien ataviada como la Princesa de los mares presentó un show de nativos y piratas del Caribe. Le siguió Andrés Iván Canul López, mejor conocido como “Cholín”, quien en medio de una danza maya caracterizó al Dios Águila.

Posteriormente, tocó turno a Sergio Márquez quien representó al “Dios Tropicalísimo”, presentando un espectáculo lleno de colores a ritmo de música tropical, a quien le siguió Marcela Escalante Romero “Marce”, quien prendió al público carnavalero con un show acrobático de listones y aros colgantes.


En seguida apareció en el escenario Juan Francisco Be Chi, mejor conocido como “Panchito”, representando al “Rey Alebrije”, y para cerrar con broche de oro tocó turno a Karla Isela Angulo Carrillo, quien representó a la “Diosa del Caribe”.

Al concluir la presentación de los aspirantes, se abrieron las casillas provisionales instaladas en la parte trasera del escenario del Centro de Espectáculos Moby Dick, donde los asistentes emitieron sus sufragios para elegir a los soberanos de carnaval.


Se procedió entonces al cómputo, tras el cual la Coordinadora General del Comité del Carnaval Cozumel 2012, Marilyn Rodríguez Marrufo, dio a conocer el resultado oficial del conteo, de acuerdo al cual  Karla Isela Angulo Carrillo obtuvo 464 para erigirse en la máxima soberana, mientras que Iván Canul López “Cholin” contabilizó 404 sufragios para proclamarse Rey de la máxima fiesta cozumeleña.  Diana Manú Díaz González y Marcela Escalante Romero “Marce” empataron con 281 votos y fueron nombradas Reinas de la Alegría. En tanto que Sergio Márquez obtuvo 344 sufragios  y  Juan Francisco Be Chi “Panchito” recibió 277 votos.          
Publicar un comentario

Comentarios