Contraloría estatal invesiga 20 casos de obras inconclusas


Chetumal.- El Secretario de la Contraloría del Estado, Gonzalo Herrera Castillo, confirmó que existen cerca de 20 denuncias de la ciudadanía por obras inconclusas, principalmente en infraestructura carretera, calles y caminos, además por retrasos en la construcción de escuelas.


Dijo que actualmente el laboratorio móvil se encuentra realizando las evaluaciones pertinentes en estas obras, para verificar las instalaciones y avances de acuerdo a lo programado en las etapas de conclusión.

“Casos de investigación tenemos algunas quejas y denuncias en obras publicas, obras que no se han concluido y atrasos en las obras, en esas estamos mandando el laboratorio móvil para hacer evaluaciones pertinentes y checando con la Secretaría de Hacienda los avances financieros para ver si corresponde realmente a lo que demanda la sociedad, porque la sociedad esta demandado que se termine la obra, pero la obra tiene programas físico y financiero, de acuerdo a eso tenemos que regirnos, de acuerdo a lo programado, no podemos avanzar más si no hay recursos”, dijo.

El contralor del estado, adelantó que habrá sanciones para las empresas, principalmente para las que llevan serios atrasos en las obras.

“Sí se sancionan, cada año incluso de acuerdo a los programas de supervisión de obras de nosotros se establecen sanciones, en la mayoría son casos por primera vez y son caso de apercibimientos, amonestaciones, no hay desvío de recursos hasta el momento, simplemente habido una mala programación, una mala documentación o integración de la documentación soporte y eso es lo que nos orilla a tomar una decisión o una sanción menor, tenemos en puerta como 20 revisiones que todavía tenemos que determinar responsabilidades”, detalló.

De igual manera agregó que debido al largo proceso, todavía se encuentran por definir las sanciones que recibirán siete servidores públicos por omitir realizar sus declaraciones patrimoniales. 
Publicar un comentario

Comentarios