“Derecho a ser escuchados y libertad plena para elegir a las autoridades”: Borge en día de la bandera


Cancún.- Al encabezar la conmemoración del Día de la Bandera Nacional, el gobernador Roberto Borge refrendó su compromiso de trabajar por un Estado ordenado, donde todas las familias tengan la certeza de recibir los servicios básicos, educación de calidad, vivienda, oportunidades para su desarrollo, ciudades seguras y con infraestructura necesaria y moderna.

En ceremonia efectuada al pie del asta monumental de la zona hotelera, el jefe del Ejecutivo hizo también un llamado a todos los quintanarroenses, ante la cercanía de la campaña federal, para que el Estado sea ejemplo de civilidad y conducta pacífica en esa etapa, en la que distintas fuerzas políticas plantearán sus propuestas a los mexicanos con miras a la elección del próximo presidente de la República y la renovación de las cámaras de Diputados y Senadores.


Con valor cívico, entusiasmo y este patriotismo que nos enmarca en el Día de la Bandera, escuchemos a todas las fuerzas políticas, en un marco de civilidad —indicó—. Todos tenemos derecho a ser escuchados y libertad plena para elegir a las autoridades. ¡Pongamos el ejemplo en Quintana Roo!

Destacó también que Quintana Roo tiene un gran futuro, que son sus niños y jóvenes, pero además con un presente, representado por grandes hombres que han forjado el porvenir de un Estado líder en turismo en Latinoamérica y líder generador de empleos.


El Gobernador destacó que en la edificación de un país y un Quintana Roo más justo y más libre hay que evitar el debilitamiento de los valores cívicos y humanos, como el amor a México y a nuestra entidad, simbolizado en el emblema nacional.

Ante estudiantes y maestros de varias escuelas, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y de los poderes en el Estado, Borge Angulo encabezó un programa en el que primero se rindieron Honores  a la Bandera; luego, el alumno Joel David Bacab, de la primaria “Javier Rojo Gómez”, hizo el Juramento a la Bandera.

Posteriormente, tomó la protesta y abanderó a 13 escuelas de nueva creación de nivel básico del municipio de Benito Juárez, acto en el que simbólicamente entregó el lábaro patrio al profesor Luis Menéndez Martínez, de la escuela primaria de Nueva Creación de la colonia El Porvenir.


En su momento, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, destacó que la celebración del Día de la Bandera es parte del fortalecimiento  de la cultura cívica y hoy reviste especial importancia por la visita del Gobernador.

Acompañaron al Jefe del Ejecutivo, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Coronel de Armas Blindadas Rodrigo Sánchez López, Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar de Cancún, en representación del General Lorenzo Cano Jiménez, comandante de la Guarnición Militar; Gabriel Chavarría Andrade, director regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); Gaspar Armando García Torres, procurador general de Justicia del Estado, y Jesús Aiza Kaluf, secretario de Seguridad Pública  municipal.

De igual manera, estuvieron los diputados de la XIII Legislatura Alejandra Cárdenas Nájera, Gabriela Medrano Galindo, y José de la Peña Ruiz de Chávez; los regidores Julián Aguilar Estrada, de la Comisión de Turismo;  Omar Alejandro Noya Argûelles, Planeación Municipal; Marcelo Rueda Martínez, Reglamentación y Fortalecimiento Municipal; Guadalupe Novelo Espadas, Desarrollo Urbano y Transporte; y Sergio Flores Alarcón, de Educación, Cultura y Deporte, entre otras autoridades.
Publicar un comentario

Comentarios