Entregan en Cozumel reconocimientos a miembros de la Fuerza Aérea Mexicana


Cozumel.- El Presidente Municipal Aurelio Joaquín González, reconoció el esfuerzo y la labor de  los hombres y mujeres que pertenecen a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y reiteró su compromiso de estrechar vínculos y compartir estrategias para que Cozumel continúe siendo un destino turístico seguro.

Durante el desayuno para conmemorar el nonagésimo séptimo aniversario de la FAM, de entregar un reconocimiento al comandante de la Base Aérea Militar Número cuatro, General de Grupo P.A.D.E.M.A. Eduardo Salazar Zavala para todos los elementos de dicha institución, el Alcalde además externó su gratitud hacia los hombres y mujeres que la conforman.

De igual manera, reiteró su compromiso de estrechar lazos y unir esfuerzos para trabajar con las Fuerzas Armadas destacamentadas en la isla, a fin de que Cozumel continúe siendo un destino seguro para sus habitantes y los turistas que lo visitan.

El Munícipe le hizo saber al comandante de la Base Aérea Militar Número cuatro,  que por su conducto, el Jefe del Ejecutivo Estatal Roberto Borge Angulo, le hiciera extensiva una invitación para reunirse con miras a definir un sitio para la erigir un monumento a la Fuerza Aérea Militar.


En esta conmemoración, el comandante de la BAM número Cuatro, hizo una reseña del nacimiento de la fuerza aérea militar hace 97 años, en concordancia con la actividad que se desarrollaba en otros países del mundo y con una visión de utilizar los medios aéreos en campañas revolucionarias.

Habló de la participación de los mexicanos en la segunda guerra mundial a través de la Fuerza Expedicionaria Mexicana Escuadrón 201 e hizo un recuento sobre la actuación de esta heroica institución militar para salvaguardar el territorio mexicano, así como la asistencia humanitaria en situaciones críticas de naciones hermanas en desgracia.

De igual manera, expuso que la actualización y capacitación, eleva el nivel profesional de pilotos, técnicos en mantenimiento, abastecedores, meteorólogos, aerologistas, especialistas en electrónica y en armamento de aviación y controladores de vuelo, por lo que la FAM incrementó en un 256 por ciento el adiestramiento de vuelo y la meta es que al finalizar el sexenio se eleve a un 300 por ciento.

El General de Grupo indicó que “Tras 97 años de historia y de trabajo, la Fuerza Aérea Militar se ubica como una fuerza armada dinámica y capaz de superar los retos que se presenten. Las Mujeres y Hombres del aire, poseemos una firme e inquebrantable convicción de servicio y estamos forjados en los más sublimes y estrictos conceptos del honor, el valor y la lealtad”.

Para concluir, abundó que seguirán coadyuvando para generar la seguridad que requiere México a lo largo y ancho de su espacio aéreo, trabajarán sin descanso para proteger a la nación y seguirán hombro con hombro en la labor sensible, valiente y honesta del Comandante Supremo, para dejar sembrada la semilla de un México mejor.
Publicar un comentario

Comentarios