Familias chetumaleñas son atendidas por el DIF de OPB durante extenso recorrido en colonias


Chetumal.- Inicia maratónica gira de trabajo la presidenta del sistema DIF Othón P. Blanco  por diversas colonias populares de la capital del estado como parte de sus compromisos para mejorar y elevar la calidad de vida de las personas que tienen alguna  discapacidad, dando  con  ello oportuna respuesta a la diferentes solicitudes.

En esta ocasión la primera trabajadora social Velina Odette Villafaña de Villanueva señalo la importancia de brindar atención, como una prioridad de su esposo el  presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio, por lo  que destaco  la visita a las colonias Proterritorio y Solidaridad catalogadas como de muy alta marginación.


En ese orden  la mañana de ayer hizo  entrega de las primeras 15 sillas de ruedas de un total  de 45 que ira entregando durante los próximos días, beneficiando en su primera salida a igual número de personas con diversas enfermedades propias de inmovilidad y que cambiaran su calidad de vida para poder desplazarse más fácilmente.

Dentro de los beneficiados está el joven  Jesús de Atocha Reyes Martínez quien quedo eternamente agradecido  con  este gesto de ayuda, que le permitirá poder salir a la calle, así mismo le solicito a la Presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco   su valioso apoyo para poder estudiar computación y contar con  una alternativa para poder trabajar desde su  casa y así poder ayudar a su humilde madre.


Más delante fueron visitados en su casa,  Florindo Herrera Arauz, Erik Rogelio  Loya Castellanos y Concepción del Socorro Robertos Peraza  todos ellos de la Colonia Proterritorio.


Mientras que en la Colonia Solidaridad, Villafaña de Villanueva visito a María Angélica Ake Quetz,  a Don Magdaleno May Ucan, quien pidió a la Sra. Velina Odette su valiosa intervención para poder practicarse una cirugía que le permita devolverle su movilidad, así  mismo al arribar a la humilde vivienda de la abuelita María Felipa de Jesús Sánchez, se le entrego  además de su silla de ruedas dos  de despensas para contribuir de alguna manera en la mejora de su alimentación, finalmente  la  primera etapa del recorrido termino con la señora  Martha Elena Coba Novelo.

Todos ellos con enfermedades de bajo, medio  y alto riesgo como la hidrocefalia de 111 ventrículos, artritis reumatoide, hiperliperdia hipoatremia, hernia discal  lumbar, gornatrosis grado  4,  mielomeningocele, lesión medular cervical entre otras enfermedades de alto riesgo que los mantenía postrados en cama y otros con difícil movilidad.


Cabe resalta que en esta primera maratónica gira de trabajo estuvo  acompañada por su director general el Doctor Juan Ortiz Cardín, su coordinador de gestión social  Dr. Erik Javier Ramírez  Fuentes y damas que integran el voluntariado.
Publicar un comentario

Comentarios