Gobierno respalda propuesta de igualar horario de Quintana Roo al de la Costa Este de EU


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo aseguró que respalda la propuesta de que Quintana Roo tenga el mismo horario que la costa Este de Estados Unidos y que incluso, ya hará el planteamiento a la Secretaría de Energía.


Tras la sugerencia que han realizado prestadores de servicios turísticos de modificar el huso horario del Estado, a fin de contar con más tiempo de sol, Roberto Borge afirmó que la propuesta es vista de manera positiva por el Gobierno del Estado.

Incluso, aseguró que mañana solicitaría un encuentro con el Secretario de Energía, a fin de presentarle el planteamiento, que incluso ya ha sido planteado al propio presidente Felipe Calderón.

“Esto ya lo platiqué con el presidente Felipe Calderón, hay interés y esta sería una iniciativa que se mandaría a la Cámara de Diputados Federal, yo creo que si se dialoga bien con los grupos parlamentarios, creo que podría haber muchos beneficios para tener el mismo horario que la Costa Este de Estados Unidos”, explicó.

El Gobernador afirmó que las ventajas de contar con un huso horario similar al del Este Norteamericano es que se tendría más tiempo de sol, lo que económicamente sería benéfico para los prestadores de servicios turísticos.
Publicar un comentario

Comentarios