Liberan a la mujer que asesinó a su novio en Torre Plaza Las Américas; fue defensa propia, dice Juez


Cancún.- Karina Hernández García, la mujer acusada de asesinar a su novio en la Torre Miami Plaza Las Américas el 6 de Febrero pasado, fue liberada este martes luego de que el Juez Primero de lo Penal, Gilberto de Jesús Herrera Solís, consideró que la agresión con el cuchillo fue en defensa propia y que no tenía la intensión de quitarle la vida al hombre.

Hernández García, quien fue aprendida por la policía judicial tras el crimen, discutió la mañana del 6 de Febrero en su departamento del octavo piso de la Torre Miami, un edificio contiguo a Plaza Las Américas, y tras el encuentro, apuñaleó a su pareja, de nombre, Cristian Bill Gadea Yeffino, de 30 años de edad, quien había llegado ese día al lugar en un taxi, poco antes de las 5 horas.


En su defensa, la mujer dijo al Juez que esa mañana al discutir, su novio empezó a golpearla y que tomó un cuchillo con la que la amenazó, pero en un momento en que el hombre dejó el arma, ella la tomó y se defendió con ella de la andanada que le propinaba el hoy occiso.


Tras ocho días detenida y en un juicio considerado más acelerado de lo común, el Juez de la causa, Gilberto de Jesús Herrera Solís, le dictó auto de libertad al encontrar que la agresión sobre el hombre fue en legítima defensa propia, no habiendo encontrado en los hechos una acción concertada para el homicidio.
1 Comentarios

Comentarios

  1. ASOMBROSA CELERIDAD EN UN JUICIO PENAL!!! EXCELENTE ABOGADO DEFENSOR. TAL VEZ DEBERÍA DE CONTRATARLO BRUCE BERESFORD. ASDI LAS COSAS EN LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA EN QUINTANA ROO.
    P.D.- A LA REDACCIÓN. HAY QUE PONERLE NOMBRE Y APELLIDO A QUIEN IMPARTE ÉSTA JUSTICIA EN Q ROO. CUAL DE LOS CUATRO JUECES PENALES TIENE ESOS "CRITERIOS"??
    A ESMERAGDO, CON TODO RESPETO SOLICITO MENCIONE LOS DATOS DEL JUEZ. TAL VEZ ASÍ SE CONTRIBUYA A MEJORAR LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA.

    ResponderBorrar