Niños recibirán tratamiento contra la leucemia en Chetumal gracias a donación


Chetumal.- Con gran satisfacción recibió la señora Senaida Can Montoya un apoyo económico de manos de la presidenta del sistema DIF Othón P. Blanco, Velina Odette Villafaña de Villanueva, el cual le ayudará a dar seguimiento  a la regularización de documentos de índole familiar, para hacer a sus hijos mexicanos y darle el tratamiento médico al cáncer de leucemia que padece su pequeño Javier Fernando.

En esta ocasión la presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco señaló lo importante que es darles identidad a nuestros niños con nombre y apellido, por lo que ofreció todo el apoyo del DIF a la familia Méndez Can,  ya que dijo, las puertas de la Institución siempre estarán abiertas para lo que necesiten.

En ese orden, la humilde madre señaló que con este dinero que recibe del organismo DIF de manos de su presidenta, Velina Odette, podrá regularizar los documentos de sus hijos Javier Fernando y Azalia Roxanni Méndez Can y registrarlos como ciudadanos mexicanos.

Cabe resaltar que este trámite para la familia Méndez Can es de suma importancia, ya que esto les valdrá para poder contar con el seguro popular y poder contar con los servicios médicos especializados y brindarle al pequeño Javier Fernando  el tratamiento oportuno quien lamentablemente padece de leucemia.

La señora Can Montoya señalo que el DIF Othón P. Blanco ha sido un importante aliado en su humilde familia ya que recibe apoyos de despensas alimenticias y leche en polvo para alimentar a sus pequeños hijos, además de estar completamente agradecida para que Francisco Javier, hoy pueda estudiar su preescolar.

La humilde familia está compuesta por Francisco Javier Méndez, con oficio de lavador de carros y la señora Senaida Cruz Montoya, ama de casa,  ambos de nacionalidad Beliceña con dos hijos de 3 y 5 años de edad y uno más en camino.

Cabe resaltar que la familia tiene un año de residencia en Chetumal luego de que médicos de su país ante la falta de equipo, les recomendaron viajar a Chetumal para poder atender el tratamiento de cáncer de leucemia que padece el pequeño Javier Fernando.

La humilde madre finalmente dijo tener la esperanza y la luz de dios para que su hijo salga avante en su tratamiento gracias al invaluable apoyo de la presidenta del DIF Municipal ya que  lo más importante en este momento es darle brindarle atención médica a mi pequeño  hijo  para que salga adelante de este mortal mal que hoy lo acecha.
Publicar un comentario

Comentarios