Ojo Chetumal: cortarán agua en Proterritorio, Andrés QR, 17 de Octubre, Santa María, Pacto Obrero, Oxtankah, Kinichna, Antorchistas y Solidaridad


Chetumal.- El director general de CAPA, José Alberto Alonso Ovando, anunció para este miércoles la suspensión del servicio de agua potable para 15 colonias de esta ciudad debido a los trabajos que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los transformadores de alta potencia de la zona de captación ubicados en el poblado Xul-Ha.

Recomendó a los chetumaleños tomar sus previsiones, almacenar suficiente líquido y usarlo de manera racionada durante las próximas 48 horas, pues si bien se estima que el “corte” de energía será de las nueve de la mañana a las 14 horas este miércoles 8 de Febrero, por algún imprevisto el tiempo podría resultar aún mayor.

Son al menos 15 colonias y fraccionamientos los que quedarán sin servicio de agua potable y entre ellas se encuentran: Solidaridad, Proterritorio, Fraccionamiento Proterritorio de la primera a la séptima etapa, colonia Andrés Quintana Roo, 17 de Octubre, Ampliación Proterritorio, que concentran a la mayor parte de los habitantes de la Capital.

Se estima que serían al menos 70 mil usuarios los que quedarán sin servicio como resultado de estos trabajos de mantenimiento a sus transformadores de alta potencia.


Otras zonas en las que deberán también almacenar agua son los fraccionamientos Santa María, Pacto Obrero, Oxtankah y Kinichna, además de la colonia Antorchistas.

El director de la CAPA afirmó que para cualquier duda o aclaración respecto a estos trabajos, se encontrará a disposición de la población, el número del Centro de Atención Telefónica 073.

Finalmente, solicitó la comprensión de la población ante estos trabajos de mantenimiento, porque son necesarios para mantener la zona de captación en óptimas condiciones, ya que contribuirán a garantizar el abasto de agua potable para Chetumal en tiempo y forma.
Publicar un comentario

Comentarios