OPB y Colegio de Bachilleres firman convenio para que burócratas terminen estudios

Chetumal.- En busca de brindar mayores oportunidades para que los trabajadores de la Comuna concluyan sus estudios de nivel medio superior, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través de la Dirección de Profesionalización e Innovación, firmó este miércoles un convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres de Quintana Roo en su modalidad de preparatoria abierta.
Reunidos en la sala de cabildos “Manuel Angulo Basto”, la directora de la dependencia, Shannon Villanueva Trejo, señaló que este convenio beneficiará a cientos de empleados que por alguna razón no pudieron concluir sus estudios de nivel medio superior, lo que hoy será posible con las herramientas de dicha institución.

Por su parte, el director general del plantel, Arturo Fernández Martínez, indicó que es necesaria la combinación de esfuerzos de las instituciones educativas y gobierno municipal para el éxito y la unión de voluntades en materia de educación.

En este sentido, agregó que brindarán una atención ordenada y supervisada a los 32 trabajadores que cursarán su preparatoria durante un año, otorgando asesorías con maestros de primer nivel educativo, lo que se reflejará en el ejercicio diario de su desempeño laboral.
En representación del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, la directora general de Desarrollo Social, Verónica Buenfil Silva, instó a los trabajadores a aprovechar estas herramientas y a superarse, no solo de manera personal sino profesionalmente para complementar sus requerimientos curriculares.

Por último, felicitó a los que se inscribieron y los impulsó a  concluir satisfactoriamente su educación para recibir su certificado de bachillerato y aprovechar los dos días a la semana en que recibirán sus clases y asesorías.

Atestiguaron el evento el Secretario General de la Comuna, Miguel Can Bardales; el director general del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Juan Ortiz Cardín, y  el regidor de la comisión de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Castillo Aguilar, así como la directora académica del Colegio, Mirza Burgos Azueta, y el coordinador estatal del centro de asesorías de la prepa abierta, Alberto Villanueva Coral. 
Publicar un comentario

Comentarios